ActualidadNoticiasReportajes

Con llegada de lluvias, llegan Infecciones Respiratorias Agudas: Capresoca

 762 total views,  1 views today

Con la llegada del invierno y los cambios repentinos de temperaturas se incrementan las afectaciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). En razón a ello Capresoca EPS pide a las familias evitar su contagio, especialmente en niños menores de cinco años.

La población más afectada son los menores de cinco años y los principales síntomas son fiebre, malestar general, congestión y secreción nasal, también se puede presentar tos, dolor de garganta, expectoración y dificultad para respirar, por eso es importante no dejar mojar a los menores con las lluvias, tenerles abrigo cuando hace frío y, sobre todo, no sacarlos de la casa, más aún con la situación que vive el país.

Para prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas es importante evitar el contacto con personas con gripe, si alguien de la familia presenta este síntoma, es necesario que use tapabocas y mantener las manos limpias con un correcto lavado, utilizando agua y jabón.

Se reitera a la comunidad el llamado a no automedicar a los niños y niñas, esto podría generar complicaciones en su salud.

Otras noticias…

Respirar y hablar, también podrían contagiar el coronavirus: Científicos norteamericanos

La Bendición, de hotel a hospital de campaña para pacientes Covid19

Por Covid-19 toque de queda continúa en Casanare y cuarentena debe cumplirse

Petroleros se manifiestan con importante donación para Casanare por Covid19

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar