ActualidadNoticiasReportajes

Hasta el 31 de mayo estudiantes seguirán en cuarentena

 2,872 total views,  2 views today

Estudiantes de colegios y universidades del país continuarán en cuarentena hasta el 31 de mayo. En todo caso desde el 20 de abril en los colegios públicos deberá implementarse el estudio en casa. Aún no se ha precisado el mecanismo porque muchos chicos no tienen computador o servicio de internet para clases virtuales.

Para los colegios privados de Calendario A, que hicieron el ajuste de acuerdo con las secretarías de Educación, la invitación es a “trabajar con plataformas, distancia, guías, para garantizar la continuidad del proceso académico”.

Con respecto al sector privado, se indicó que para los colegios de Calendario B, que ya están terminando sus semanas, “continuarán como venían, en un trabajo virtual, digital, a distancia, con los estudiantes en casa, para culminar su ciclo académico”.

 

Pruebas del Icfes

El Ministerio de Educación sobre las pruebas del Icfes y de acceso a la educación superior, que “claramente genera ansiedad o inquietud en los jóvenes de Calendario B, que no han podido presentar la prueba”.

A ese respecto, anunció que “esta semana estamos sacando el desarrollo normativo que permite flexibilizar las condiciones de ingreso” y señaló que “ya han visto que las universidades enviaron comunicaciones hablando de nuevos requisitos y en su momento, cuando el Ministerio de Salud nos informe, podrán ustedes presentar la prueba y adjuntarla”.

Subrayó que “esta flexibilización va acorde a una realidad y a no interferir en la dinámica del segundo semestre de este año”.

Otras noticias…

Gobierno reculó con aislamiento inteligente. Sigue la cuarentena hasta el 27 de abril

No habrá feria del pescado en Semana Santa

Con llegada de lluvias, llegan Infecciones Respiratorias Agudas: Capresoca

La Bendición, de hotel a hospital de campaña para pacientes Covid19

La Bendición, de hotel a hospital de campaña para pacientes Covid19

Respirar y hablar, también podrían contagiar el coronavirus: Científicos norteamericanos

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar