ActualidadNoticiasReportajes

Hoy huelga de hambre de presos en la cárcel La Guafilla de Yopal

 1,039 total views,  2 views today

Presos de la cárcel La Guafilla realizarán huelga de hambre hoy 7 de abril en razón al hacinamiento que se vive en la mayoría de los centros penitenciarios del país y que constituye un riesgoso factor ante una eventual infección del coronavirus. La protesta es a nivel nacional y organizada por el Movimiento Nacional Carcelario.

A través de un comunicado de prensa y un audio, un vocero de los internos en el centro penitenciario La Guafilla, expresa que se solidarizan con las personas en «libertad» en estos momentos de aislamiento y cuarentena, porque entienden de encierro y de privación de la libertad de movilidad.

Igualmente manifiesta su preocupación por las implicaciones que llegaría a causar esta pandemia en cualquier centro penitenciario y carcelario de Colombia, en la medida en que las precarias condiciones de sanidad y el alto hacinamiento en que se encuentran las cárceles del país no permiten ser optimista.

Los presos rechazan la desproporcional respuesta del INPEC en los confusos hechos ocurridos en el centro carcelario La Modelo de Bogotá, en donde 23 internos pierden la vida, llegando a constituirse un crimen de lesa humanidad. Se pide esclarecimiento de los hechos, de los cuales se ha guardado gran hermetismo.

Finalmente comunican que hoy 7 de abril se suman a la jornada pacífica nacional convocada por el Movimiento Nacional Carcelario negándose a recibir alimentos durante todo el día en patios de hombres y reclusión de mujeres de la cárcel La Guafilla de Yopal, Casanare; se busca que se aplique el principio de igualdad dentro del decreto de emergencia carcelaria y penitenciaria, anunciado por el gobierno y no solicitan no ser discriminados ciertos delitos, como ha ocurrido con los borradores presentados por el gobierno nacional.

Otras noticias…

Hasta el 31 de mayo estudiantes seguirán en cuarentena

Gobierno reculó con aislamiento inteligente. Sigue la cuarentena hasta el 27 de abril

No habrá feria del pescado en Semana Santa

Con llegada de lluvias, llegan Infecciones Respiratorias Agudas: Capresoca

La Bendición, de hotel a hospital de campaña para pacientes Covid19

Respirar y hablar, también podrían contagiar el coronavirus: Científicos norteamericanos

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar