ActualidadNoticiasReportajes

Secretaría de Salud de Casanare jala las orejas a EPS por no entrega de medicinas

 12,172 total views,  1 views today

La no entrega oportuna de medicamentos es una de las quejas más frecuentes que hacen los usuarios de la salud en Casanare. Medimás y la Nueva EPS son de las que más se reciben las denuncias. Por ello la Secretaría de Salud departamental llama la atención de todas las EPS.

La secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, solicita a las EPS’s con operación en el departamento, optimizar los mecanismos de entrega y distribución de tratamientos médicos a los usuarios del sistema, de todos los municipios de su jurisdicción.

En consulta con delegados de la Superintendencia Nacional de Salud, Díaz Barinas puso en conocimiento las constantes reclamaciones de los usuarios por el no cumplimiento en el despacho de medicamentos.

La Superintendencia Nacional de Salud por su parte, ratificó la obligación legal  que recae sobre las EPS’s de responder a los usuarios con el suministro de medicamentos; por lo que deben establecer los protocolos y mecanismos expeditos para garantizar el cumplimiento de dicha responsabilidad.

Igualmente son las EPS las que deben atender inicialmente a las personas con sintomatología de coronavirus, lo cual se tiene que hacer bajo unos protocolos para evitar posible propagación. También se les solicitó cumplir con la atención y la eventual realización de pruebas del Covid19.

La funcionaria exhortó a los gerentes de las distintas Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), a realizar de manera eficiente la entrega de medicamentos a los usuarios.

Así mismo, anunció la puesta en marcha de acciones de seguimiento y, de ser necesario, reportes ante la Superintendencia Nacional de Salud, de las EPS’s que persistan en el incumplimiento de entrega de tratamientos médicos a sus usuarios.

Otras noticias…

Encuesta para medir situación de empresarios en Casanare y Colombia

Reintegro a su cargo e indemnización por daños y perjuicios solicita exsecretaria general de Corporinoquia

Obligatorio uso de tapabocas en áreas de alto tráfico de personas en Colombia

Hasta el 31 de mayo estudiantes seguirán en cuarentena

Gobierno reculó con aislamiento inteligente. Sigue la cuarentena hasta el 27 de abril

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba