ActualidadNoticiasReportajes

Más comparendos por violar cuarentena pero menos delitos en Casanare

 3,063 total views,  1 views today

Más de 2 mil comparendos a infractores de la cuarentena en Casanare, impuso la policía nacional en su primera fase, comprendida entre el 24 de marzo y el 13 de abril. De estos, 191 fueron por violar el toque de queda decretado por la Gobernación. Mientras tanto los delitos se han reducido drásticamente en este periodo.

En un balance realizado por el comandante de la policía en Casanare, coronel Juan Carlos Restrepo, expresó que en total 2.134 personas han sido objeto de comparendos por incumplir con el aislamiento obligatorio, impuesto desde el pasado 24 de marzo en todo el territorio nacional. De estos, 1.782 fueron por violar la cuarentena, otros 191, por el toque de queda y 161 por riñas y porte de sustancias prohibidas.

Frente al actuar de la delincuencia, expresó que en este periodo se han cometido 9 hurtos comunes, es decir, un 91% menos que en el mismo lapso de tiempo del año pasado cuando se registraron 47.

 

El coronel Juan Carlos Restrepo, dijo que el hurto a comercio también se redujo en 92%, señalando que solo se habían presentado 3 casos frente a los 40, del año del mismo periodo en 2019.

El hurto a personas también se disminuyó en un 91%. De 85 hechos de este tipo ocurridos el año anterior, por ahora solo se reportaron 8 casos.

Del hurto a vehículos, se confirmó que no se ha presentado ninguna denuncia en 2020 frente a los 21 hurtos de motos y 1 carro en 2019.

Otras noticias…

Emprendedores de Casanare entregan primeras caretas a personal de la salud de Horo

Casanareños se “enloquecen” por la cuarentena. Aumentan llamadas a línea de atención mental

A través de entrega de mercados se reiniciará PAE en Casanare

Seguimos en cuarentena en Yopal, Casanare y Colombia

Conflicto entre sindicatos y gerente del HORO, se acentúa con el coronavirus

Dos médicas, los nuevos casos de Coronavirus en Yopal. Están bien de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba