ActualidadNoticiasReportajes

Menos muertes y accidentes viales en Casanare en primer trimestre del año

 6,481 total views,  4 views today

Una significativa reducción en las estadísticas de mortalidad, casos de homicidios culposos y  lesiones por accidentes de tránsito, registra el departamento de Casanare, entre el 01 de enero y el 15 de marzo del presento año, al comparar el mismo período en 2019. En 28% se redujeron homicidios culposos.

Según datos de la Dirección de Tránsito y Transporte de Casanare, entre enero y el 15 de marzo de 2019, se presentaron 21 homicidios culposos, 10 muertes accidentales y 123 lesiones culposas, en incidentes ocurridos en las vías del departamento.

Para las mismas fechas, pero en la actual vigencia, se observa una reducción en estos eventos, con 15 homicidios culposos, 4 muertes accidentales y 66 lesiones culposas.

Al comparar los dos años, se aprecia una disminución del 28% en los homicidios culposos, 60% para las lesiones accidentales y 46% en lesiones culposas.

Los homicidios culposos por accidentes de tránsito se redujeron notoriamente en 18 de los 19 municipios, exceptuando a Yopal que presentó un incremento en estos casos con 7 notificaciones, uno más en comparación al año anterior.

Situación similar ocurrió con las lesiones accidentales, donde el municipio capital pasó de 1 caso en 2019 a 3 en 2020.

Para el caso de las lesiones culposas, Yopal evidencia una importante reducción, con 54 en 2019 y 33 en 2020. Igual ocurre con las muertes por  accidentes de tránsito con 2 casos en 2020, 1 menos que en 2019.

En estos resultados habría influido la implementación de una campaña denominada ‘Movilidad Segura’, por parte de la Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección  de Tránsito y Transporte, desarrollada en colegios, vías de conexión municipal y nacional (Marginal de la Selva) y en varias empresas, con el propósito de salvar vidas (reducir la víctimas en carreteras), disminuir la accidentalidad y generar conciencia entre los conductores y peatones, sobre responsabilidad vial.

Otras noticias…

Yopaleña recuperada de coronavirus en Cuzco, Perú, pide apoyo para volver al país

Que se contrate a las empresas locales pide Cámara de Comercio de Casanare

Servicio de energía no podrá ser subsidiado por Casanare ni sus alcaldías

Servicio de energía no podrá ser subsidiado por Casanare ni sus alcaldías

Emprendedores de Casanare entregan primeras caretas a personal de la salud de Horo

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar