ActualidadNoticiasReportajes

Cámara de Comercio de Casanare pide ampliar plazos para pago de impuestos

 7,984 total views,  1 views today

Ampliar los plazos para el pago de impuestos y demás obligaciones tributarias; eliminar de manera temporal o definitiva el concepto anticipo del impuesto de Industria y Comercio, en aquellos municipios en donde está establecida esta obligación, solicitó la Cámara de Comercio de Casanare a Alcaldías del Departamento. 97% de las empresas disminuyeron ventas.

Atendiendo la difícil situación que afrontan los comerciantes y empresarios del departamento como consecuencia de las medidas implementadas para contener la pandemia de Covid-19, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), envió a los 19 alcaldes, comunicaciones formales en las que respetuosamente solicito que en el marco de sus competencias, consideren adoptar modificaciones en materia de impuestos y obligaciones tributarias municipales para aliviar a los contribuyentes.

Igualmente se solicitó establecer la posibilidad de que los contribuyentes accedan a la opción de pagar en cuotas el impuesto predial unificado y el impuesto de Industria y Comercio.

El tejido empresarial de Casanare está afectado por el cese parcial o  total de sus actividades, reduciendo las posibilidades de cumplir con sus compromisos tributarios, financieros y laborales, entre otros.

Lo anterior, se refleja en la Encuesta de Impacto Económico del Covid-19 que realiza la entidad gremial, articulada con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), en donde preliminarmente se conoció que el 97% de las empresas disminuyeron las ventas; para 6 de cada 10 estás cayeron más del 90%; casi el 80% de las unidades productivas cerraron temporalmente y el mismo porcentaje de empresarios considera que medidas tributarias como la extensión de plazos, facilidades de pago y suspensión de términos de cobros coactivos deben ser priorizadas por el gobierno para recuperar la economía.

La Entidad Gremial, explica que estas medidas y las que consideren colocar en marcha las administraciones municipales serán importantes alivios para los comerciantes y empresarios, así como una forma efectiva de ayudarles a cumplir con sus obligaciones sin que su flujo de caja se agote. De igual manera, esto permitirá que no se destruya más empleo (mayor desempleo) o se llegue al peor de los escenarios, que sería el cierre definitivo de los establecimientos comerciales o empresas.

Otras noticias…

De 10 casos confirmados de Covid-19 en Casanare, solo 3 son hombres.

Por Covid-19, en Yopal se tendrá más plazo para pago de impuestos

Menos muertes y accidentes viales en Casanare en primer trimestre del año

Yopaleña recuperada de coronavirus en Cuzco, Perú, pide apoyo para volver al país

Contraloría advierte sobrecostos por $118 millones en contrato de kits de mercado en la Gobernación de Casanare

Que se contrate a las empresas locales pide Cámara de Comercio de Casanare

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba