ActualidadNoticiasReportajes

Solo 4 meses aguantó gerente de la Eaaay en Yopal. Mutismo estatal.

 7,149 total views,  2 views today

En plena pandemia del coronavirus y cuando solo llevaba cuatro meses en el cargo, renunció Braulio Castelblanco Vargas a la gerencia de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal. Fue nombrado en su remplazo, el abogado Jairo Bossuet Pérez Barrera. Se desconocen razones de fondo.

Solo hasta el primero de mayo se hará efectiva la renuncia del gerente de la Eaaay, Braulio Castelblanco Vargas. Ya se había anunciado extraoficialmente su dimisión pero solo hasta ahora se confirma por la Alcaldía de Yopal. Él era el primer gerente nombrado luego de la intervención por casi 7 años de la Empresa, por parte de la Superservicios.

Se desconocen los factores de fondo que llevaron a esta situación del que hubiera sido mano derecha y gerente de la campaña del entonces candidato a la Alcaldía de Yopal, Luis Eduardo Castro. Ninguno de los funcionarios ha explicado razones del hecho. Sin embargo fuentes extraoficiales dan cuenta de un distanciamiento entre el gerente y el alcalde, así como de la secretaría de obras Públicas, Martha Mójica.

El Gerente entrante de la Eaaay, Jairo Bossuet Pérez, abogado de la Universidad Libre de Colombia, es recordado por haber sido entrañable amigo del asesinado gobernador de Casanare, Emiro Sossa Pachecho. Igualmente por haber sido secretario general del destituido gobernador Raúl Flórez.

También se ha desempeñado como Juez de la República, Personero del Municipio de Yopal, Secretario de Gobierno Municipal, Secretario de Despacho Departamental, Alcalde encargado de Yopal y Gobernador encargado del departamento de Casanare, entre otros.

Se tiene previsto que, a partir del lunes 20 de abril, el funcionario iniciara el proceso de empalme, con el propósito de conocer y asumir la administración de la empresa de servicio públicos de Yopal.

Al cierre de esta publicación, el gerente saliente de Eaaay, Braulio Castelblanco, no había respondido a las llamadas hechas para saber sobre su dimisión.

Otras noticias…

Covioriente reiniciará gradualmente obras en vía Villaviencio-Yopal

Cámara de Comercio de Casanare pide ampliar plazos para pago de impuestos

De 10 casos confirmados de Covid-19 en Casanare, solo 3 son hombres.

Por Covid-19, en Yopal se tendrá más plazo para pago de impuestos

Contraloría advierte sobrecostos por $118 millones en contrato de kits de mercado en la Gobernación de Casanare

Que se contrate a las empresas locales pide Cámara de Comercio de Casanare

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar