ActualidadNoticiasReportajes

Estudiantes de Yopal volverán a clases, no presenciales, este miércoles 22 de abril

 5,406 total views,  4 views today

Colegios públicos de Yopal reiniciarán clases virtuales o a distancia, este miércoles de 22 de abril. Docentes y rectores se prepararon para ello. En sectores rurales los estudiantes contarán con material didáctico, elaborado por los profesores durante las semanas de desarrollo institucional.

El Secretario de Educación Yesid Jiménez, dijo que los docentes y rectores tuvieron un primer encuentro virtual este lunes 20 de abril, con el propósito de programar las actividades a desarrollar en este periodo en los establecimientos educativos. Los rectores darán capacitación a los docentes sobre el uso de las diferentes plataformas virtuales que existen, y en las cuales se podrán apoyar para dictar las clases de manera remota.

Cada institución será autónoma para decidir qué plataforma y metodología de trabajo usar, para llevar a cabo los procesos de formación. Para el caso de los colegios ubicados en el sector rural, donde es precaria o nula la conectividad a internet, los estudiantes contarán con material didáctico, el cual fue elaborado por los profesores durante las dos semanas de desarrollo institucional, que tuvieron lugar antes del periodo de vacaciones.

Por otro lado, el licenciado Servando González, Presidente del Sindicato de Directivos Docentes de Yopal, manifestó que la actual pandemia de COVID-19, representa un reto que nos invita a descubrir e implementar nuevas estrategias, para poder seguir avanzando con los procesos de formación. Igualmente, el funcionario exhortó a los padres de familia, para que hagan un acompañamiento constante a sus hijos, en estos tiempos donde la escuela se ha trasladado a casa, y así contribuir para que el proceso de formación virtual sea un éxito.

Otras noticias…

200 familias recibieron mercados donados por trabajadores de Ecopetrol

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar