ActualidadNoticiasReportajes

Alemania aprueba realizar ensayos clínicos de vacuna contra el Covid-19

 5,340 total views,  1 views today

Autoridades sanitarias de Alemania aprobaron la realización de ensayos clínicos en humanos con una vacuna elaborada por la empresa BioNTech contra el coronavirus.

El Instituto Paul Ehrlich, Instituto Federal de Vacunas y Medicamentos Biomédicos, aprobó el primer ensayo clínico de una vacuna contra Covid-19 en Alemania.

La vacuna candidata de la compañía de biotecnología con sede en Mainz, BioNTech es una vacuna llamada ARN que contiene la información genética para la construcción de la llamada proteína espiga de CoV-2 o partes de la misma en forma de ácido ribonucleico (ARN).

Este es el quinto examen aprobado de candidatos preventivos y específicos de la vacuna Covid-19 en humanos en todo el mundo. Dadas las graves consecuencias de la pandemia de Covid-19, este es un paso importante para desarrollar una vacuna eficaz y segura en Alemania lo antes posible y ponerla a disposición en todo el mundo siempre que sea posible.

En la primera parte aprobada del ensayo clínico, 200 voluntarios sanos entre las edades de 18 y 55 años se vacunan con una de varias variantes de vacuna ligeramente modificadas. Después de esperar la observación de los vacunados, otros sujetos del mismo rango de edad se vacunan en la segunda parte del ensayo clínico. La inclusión adicional de sujetos con un mayor riesgo de infección o con un mayor riesgo de un curso grave de la enfermedad Covid-19 se proporciona en la segunda parte del ensayo clínico, para el cual se deben presentar datos de estudio adicionales por adelantado.

El Instituto Paul Ehrlich asume que en los próximos meses comenzarán más ensayos clínicos de candidatos a la vacuna Covid-19 en Alemania. La lucha contra la pandemia requerirá varios productos de vacuna para garantizar una atención adecuada.

Con información de: https://www.pei.de/DE/newsroom/pm/jahr/2020/08-erste-klinische-pruefung-sars-cov-2-impfstoff-in-deutschland.html

Otras noticias…

Casa de la Justicia de Yopal reabre para atender denuncias por violencia intrafamiliar

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba