ActualidadNoticiasReportajes

Comandante Policía Antisecuestro lidera búsqueda de ganadero secuestrado en Casanare

 28,330 total views,  8 views today

El Director Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, Brigadier General Fernando Murillo Urrego se encuentra en Orocué, liderando personalmente operativos tendientes a lograr la liberación del ganadero Jaime Rueda Guarín, quien fuera secuestrado el sábado anterior en su Hato Macolla en esta localidad.

El alto oficial explicó que por orden del gobierno nacional, del presidente Iván Duque y bajo la coordinación del General Óscar Atehortua Duque, director general de la Policía Nacional, se desplazó hacia este municipio ubicado en la ribera del río Meta para desplegar todas las acciones correspondientes a la liberación del hombre de 80 años.

Agregó que se cuenta con fuerzas y equipos especiales para la búsqueda del hacendado, hermano del exsenador Tito Rueda Guarín y se realizó el plan candado por tierra, agua y aire.

Dijo que es muy prematuro plantear una hipótesis sobre si los captores pertenecen a un grupo armado ilegal o a bandas de delincuencia común.

El general explicó que las informaciones preliminares de testigos del hecho dan cuenta que varios hombres armados llegaron a la finca y se llevaron contra su voluntad al ganadero. Manifestó que le preocupa la situación de salud del hombre por su avanzada edad.

El ganadero es miembro de la Junta Directa de Asogonorte, y es el representante legal de la firma Jaime Rueda Guarín y Compañía SAS, dedicada a la cria de ganado bovino y bufalino y con domicilio en Barranquilla.

Su presencia en la finca Macolla se debió a que la cuarentena ordenada por el gobierno nacional lo cogió en el sitio.

La presencia del General Fernando Murillo fue solicitada en el Consejo de Seguridad Ampliado presidido por Gobernación de Casanare, donde se evaluó el secuestro de don Jaime Rueda.

En este se determinó el mantenimiento de comunicación permanente entre las instituciones que hacen parte del Consejo de Seguridad, para monitorear el desarrollo de las investigaciones y la toma de decisiones en atención al caso.

Oscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, manifestó que la Administración Departamental, en cabeza del gobernador Salomón Sanabria, ha repudiado este acto delictivo y no permitirá que estos hechos de violencia afecten la tranquilidad de la ciudadanía.

Otras noticias…

Medidas de reapertura de sectores económicos en Yopal por Covid-19

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar