ActualidadNoticiasReportajes

Tres policías, un habitante de calle y una mujer octogenaria, los nuevos casos de coronavirus en Yopal

 28,457 total views,  1 views today

Tres policías, un habitante de la calle, una mujer de 81 años proveniente de Paya, Boyacá, y un hombre de 55 años de edad, son los nuevos 6 casos positivos de coronavirus en Yopal, Casanare. Con estos suman 16 los infectados.

Fuentes de alta credibilidad confirman que un uniformado de la Fuerza del Esmad, proveniente de Bogotá y que estaba cumpliendo con la cuarentena en Yopal, presentó síntomas del covid-19. Luego otros dos agentes también resultaron infectados y se encuentran en cuarentena en el comando de policía.

Aunque www.marthacifuentes.com ha intentado el diálogo con el comandante de la policía en el departamento, coronel, Juan Carlos Restrepo, no ha sido posible porque se encuentra en una videoconferencia, sin embargo se logró la comunicación con el subcomandante, coronel Quintero, quien dijo que esta entidad no podía confirmar o descartar este tipo de información.

Igualmente nos comunicamos con la Dirección de Sanidad Nacional y allí informaron que no se puede proporcionar esa información aunque en otros casos a nivel nacional es la entidad que los ha confirmado. Por su parte de la Secretaría de Salud de Casanare se manifestó que esto hacia parte de la historia clínica y no se podía suministrar este dato.

Según la información reportada en la página del Instituto Nacional de Salud, los seis nuevos casos confirmados de coronavirus presentaron síntomas entre el 8 y 19 de abril. El primero de ellos, corresponde a un hombre de 36 años y el más reciente en reportar fue el de 55 años. El estado de estas personas es leve.

Del hombre de 55 años se conoció que es relacionado con uno de los casos positivos ya registrados.

A las autoridades sanitarias les preocupa el caso del habitante de calle porque es más complejo establecer el relacionamiento estrecho con otras personas. Del hombre se desconoce edad pero sí fue atendido en el Hospital Local de Yopal. Se informó a la Secretaría de Salud de Yopal y allí se tomaron las medidas para llevarlo a un sitio a cumplir la cuarentena, según se establece para este tipo de situaciones.

 Y También preocupa el de la señora adulta mayor porque ella llegó por un cuadro gastrointestinal y luego presentó los síntomas de coronavirus pero se desconoce cómo se infectó. Por ahora su estado de salud es bueno.

Según Constanza Vega, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Casanare, Yopal tendría un caso por cada 10 mil habitantes. Analizando la información del Instituto Nacional de Salud, esta ciudad ocupa el quinto lugar en tasa de infectados por cada 10 mil habitantes, luego de Leticia, Villavicencio, Bogotá y Cali.

Así mismo, 389 han sido descartados, 435 muestras tomadas y 30 pruebas a esperas de resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.

Otras noticias…

Venezolano, condenado a 9 años de prisión por violar a una mujer en Yopal

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar