ActualidadNoticiasReportajes

Casanare suma 20 casos positivos de Covid-19. Hoy se confirmó un contagio más.

 41,705 total views,  3 views today

En los dos últimos días se han aumentado dos casos positivos de Covid-19 en Yopal, Casanare. Es decir, a 4 de mayo ya se acumulan 20 infecciones en el departamento, 19 en Yopal y 1 en Paz de Ariporo.

Se trata de dos hombres jóvenes de 25 y 23 años, quienes fueron contactos estrechos del caso número 12, hombre de 28 años -que según fuentes fidedignas es un agente de policía en Casanare-.

Según la información suministrada por la Secretaría de Salud de Casanare, los dos más recientes casos presentaron sintomatología leve y se encuentran cumpliendo aislamiento obligatorio.

El comandante de la Policía en Casanare, coronel Juan Carlos Restrepo, dijo que no tenía la competencia para informar sobre eventuales casos en su comando. Aseguró que se siguen todos los protocolos de bioseguridad recomendados por el Ministerio de Salud.

Según la Alcaldía de Yopal, en la Comuna 5 – Javier Manuel Vargas Granados, se ha presentado el mayor número de casos del nuevo coronavirus, con 6 infecciones, seguido de la comuna 4 – La Campiña, con 5 casos; la comuna 3 – Clelia Riveros de Prieto con 3 casos; la comuna 2 – Calixto Zambrano con 2 casos; y la comuna 1 – Ciro Reina con 2 casos. El otro infectado está reportado en el corregimiento de Morichal.

Mientras tanto en Meta, hoy no se registraron casos positivos del nuevo coronavirus. En ese departamento el número de casos acumulados es de 565, de los cuales han fallecido 6.

En Colombia los casos de Covid-19 ya suman 7.973 casos. De estos 358 fallecieron. Recuperados 1.807.

Otras noticias…

Sin rastro de 2 mujeres y hombre desaparecidos hace 10 días en Yopal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba