ActualidadNoticiasReportajes

Sin rastro de 2 mujeres y hombre desaparecidos hace 10 días en Yopal

 41,813 total views,  1 views today

Aún no hay pistas del paradero de dos mujeres y un hombre, que salieron de Yopal, el pasado 25 de abril, con rumbo a Paz de Ariporo, a donar unos mercados. Familiares piden a las autoridades reforzar la búsqueda. Inescrupulosos estarían tratando de aprovecharse de la situación.

Yenny Marcela Romero Pulgarín de 25 años, Alexandra Martínez Sogamoso de 24 años  y José Fernando Gómez Daza de 35 años, salieron aproximadamente a las 9:30 de la mañana de ese sábado, a entregar mercados a personas necesitadas. Se dirigieron a Paz de Ariporo y llegaron donde la abuela de Alexandra, entregaron el mercado y desde ahí no se sabe con certeza su rumbo. Por indagaciones del esposo de Marcela, determinaron que donde se pierde el rastro totalmente es en Saravena, Arauca.

Días después uno de los familiares de una de ellas, recibió una llamada de una persona, que les dijo que era de la guerrilla del Eln y le pidió 20 millones de pesos por la liberación, luego bajo su exigencia a menos de 5 millones. Sin embargo apoyados por el Gaula, se determinó que la comunicación se originó desde una cárcel del país. Por ello se descartó que ese grupo estuviera detrás del secuestro o desaparición de estas personas.

Posteriormente hubo otra llamada de otra persona que dijo pertenecer a las disidencias de las Farc, pero tampoco fue creíble la versión y se volvió al punto de partida, no saber lo ocurrido con las dos mujeres y el hombre.

Inicialmente se responsabilizó al hombre con el que viajaron pero en los últimos días la madre de él, Mará Luisa Daza, lo reportó como desaparecido. Ella nuevamente vive la tragedia de tener un hijo en esas condiciones luego de que hace 18 años otro hijo fuera desaparecido en la vía Yopal-Arauca.

Los dolientes de la mujer y el hombre urgen saber si algún grupo armado al margen de la ley los secuestró y el padre de una de ellas pide a las autoridades intensifiquen las investigaciones para dar con su ubicación. La incertidumbre sobre lo que les hubiera podido pasar es torturante. En la imagen que vienen rodando en redes sociales están los números celulares para quien provea información de Marcela, Alexandra y José.

Otras noticias…

Tumultos en entrega de mercados en Alcaldía de Yopal y Gobernación de Casanare

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba