ActualidadNoticiasReportajes

Un secuestro, 3 personas desaparecidas y abigeato en Casanare, generaron Consejo de Seguridad

 38,248 total views,  4 views today

El secuestro de un ganadero en su finca en Orocué, la desaparición de dos mujeres y un hombre de Yopal, ocurridos el pasado 25 de abril y el aumento del abigeato, en Casanare, fueron los temas evaluados en Consejo Departamental de Seguridad Ampliado realizado la noche anterior, en forma virtual.

Frente al secuestro del ganadero Jaime Rueda Guarín, ocurrido el pasado sábado 25 de abril en zona rural de Orocué, se confirmó que las investigaciones avanzan a cargo de la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional y el Grupo Gaula Élite, a la espera de resultados positivos, y sin la adjudicación de este hecho por parte de algún grupo delincuencial hasta el momento, por lo que se procederá a la definición de recompensas que se establecerán en Comité Departamental de Orden Público.

Asimismo, se evaluó la desaparición de las jóvenes Alexandra Martínez, de 24 años; Marcela Romero, de 25 y del señor José Fernando Gómez Daza, de 35 años, ocurridas el pasado 25 de abril, también. Los tres salieron de Yopal a donar unos mercados y llegaron hasta Paz de Ariporo, de donde retornaban a la capital, pero ahí se pierde el rastro.

El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, inició las investigaciones pertinentes en articulación con el Ejército y Policía Nacional, que serán fortalecidas con una estrategia de comunicación que permita el levantamiento de información relevante al caso.

Con respecto a los hechos de abigeato que se han presentado este año en Casanare, las instituciones de seguridad y representantes del sector ganadero, concordaron en la necesidad de fortalecer estrategias que mitiguen esta problemática, entre las que se consideran mejorar la conectividad telefónica en zonas rurales, dar celeridad a los resultados de investigaciones y consolidar una mayor presencia de instituciones en el territorio.

En este sentido, se acordó la realización de una reunión preparatoria con representantes del sector ganadero, previa a una nueva sesión del Consejo Departamental de Seguridad, para la definición de un plan de acción propuesto por el gremio, que será articulado con el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, a cargo de la Secretaría de Gobierno Departamental.

Otras noticias…

Ya son 5 los policías confirmados con coronavirus en Yopal. Esmad en cuarentena

Casanare suma 20 casos positivos de Covid-19. Hoy se confirmó un contagio más.

Sin rastro de 2 mujeres y hombre desaparecidos hace 10 días en Yopal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba