ActualidadNoticiasReportajes

Gobernador de Casanare analizará si se terceriza o no las UCI en el HORO  

 572 total views,  2 views today

Aunque por ahora la posición de la Administración Departamental respecto a temas de tercerización de servicios del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y de un endeudamiento es negativa, será a través de un diagnóstico financiero y técnico que se tome la decisión más conveniente para el centro asistencial.

Durante la mesa de trabajo virtual que sostuvo con los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Departamental, el gobernador Salomón Sanabria dijo que lo primero que debe hacer la nueva gerente Arledy Alvarado, que se posesiona el próximo 16 de mayo, es un diagnóstico financiero acucioso de todas las tercerizaciones que tiene el hospital. Y será con base en un concepto técnico, que evidencie qué es lo más conveniente para el centro asistencial, se tomarán las decisiones.

Agregó que, él cree firmemente que asumir las UCI será más rentable para el hospital, pero quiere que se corrobore con información soportada.

El diputado Heyder Alexander Silva cuestionó que al gerente porque este tenía en la mira continuar con la tercerización de las UCI y de otros servicios así como el conseguir un empréstito por dos mil millones de pesos, cuando ya está en las postrimerías de su gestión.

Recalcó el Gobernador que dentro de las acciones emprendidas para hacerle frente al COVID-19, se destaca la ampliación de la capacidad instalada del HORO en unidades de cuidado intensivo, situación que deja al hospital muy robusto en temas de esos servicios después de la emergencia sanitaria, y que realmente lo lleva a convertirse en un verdadero hospital regional.

La posición del mandatario es que el hospital asuma la administración de todo lo que está tercerizado, pero se debe realizar el diagnóstico, que será socializado con la Asamblea y tomar por consenso la decisión de que no existan tercerizaciones.

En lo que concierne a la posibilidad de endeudar al HORO, el Gobernador fue enfático al expresar que nunca ha estado de acuerdo con una determinación de esa naturaleza. “Ojalá nunca tengamos que endeudar ninguna entidad del Estado, para poder soportar la capacidad y carga que implica su funcionamiento”.

Otras noticias…

Asesinan ingeniero en posible caso de fleteo en Yopal.

Masiva renuncia de médicos en Hospital de Aguazul, Casanare

Entre el 11 y 25 de mayo habrá cuarentena “flexible” en Colombia. Cifras de covid-19 inciertas

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar