ActualidadNoticiasReportajes

Tumultos en bancos obligan a tomar medidas en Yopal

 40,210 total views,  8 views today

Por aglomeración en entidades bancarias, alcaldía de Yopal le solicitó a los gerentes señalizar aceras y calles que demarquen el debido distanciamiento de un metro y medio entre los usuarios.

Debido a la afluencia de personas que diariamente concurren al sector bancario ubicado en el centro de Yopal, el Secretario de Tránsito y Transporte, Orlando Cruz, junto a funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, con el acompañamiento de la Policía Nacional, sostuvieron una reunión con los directivos de los bancos; AV Villas, Bogotá, Davivienda y el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, con el objetivo de establecer una estrategia que permita evitar la aglomeración de clientes que hacen fila sobre la vía pública.

Orlando Cruz, jefe de la cartera de tránsito, manifestó a los gerentes de las mencionadas instituciones que, se hace necesaria la instalación de cintas reflectivas o cualquier otro tipo de demarcación sobre las aceras y calles, que faciliten mantener la distancia mínima de un metro y medio entre las personas que hacen fila frente a estas entidades.

Por su parte, el personal profesional de la Secretaría de Salud, reiteró que evitar el contacto estrecho minimiza las posibilidades de contagio del nuevo Coronavirus – COVID-19, por lo que se invitó a las entidades bancarias a ser coadyuvantes de las autoridades, para garantizar el orden y el distanciamiento social.

De igual manera, desde la Alcaldía de Yopal, también se generó el compromiso de mantener bloqueada la carrera 20, a la altura de las calles 8 y 7, durante el tiempo que dure la actual pandemia, y así contribuir con la seguridad de los ciudadanos. Entre tanto, se espera que la instalación de los puntos de referencia por parte de las entidades bancarias se inicie esta semana.

Otras noticias…

Ya se están entregando los mercados recogidos en ‘Gran Donatón Casanare Solidario’

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar