ActualidadNoticiasReportajes

Se cayó aprobación del Plan de Acción de Corporinoquia 2020-2023 en Consejo Directivo

 33,399 total views,  1 views today

Mayoría del Consejo Directivo de Corporinoquia no aprobó el plan de acción 2020-2023, presentado por el director encargado José Armando Suárez porque este carecía de facultades para hacerlo. La entidad deberá seguir trabajando con el que actualmente rige la institución.

Extraoficialmente se conoció en el Consejo Extraordinario de Corporinoquia realizado hoy en la mañana, en forma virtual, los consejeros optaron por respetar el concepto emitido el pasado 28 de abril por el Ministerio de Ambiente, en el sentido de “La presentación del Plan de Acción de una Corporación es responsabilidad del director elegido y posesionado en propiedad no del director encargado”.

Se conoció que analizado este concepto al igual que el pronunciamiento de la Procuraduría Ambiental, en el mismo sentido, y luego de escuchar al delegado del Ministerio de Ambiente, 7 de los consejeros votaron contra la aprobación del plan; 5 de ellos lo hicieron en blanco y 3, a favor de aprobar.

Fuentes de alta credibilidad informan que el ambiente estuvo algo tenso porque algunos consejeros se manifestaron inconformes con la intervención del Ministerio y llegaron a afirmar que había constreñimiento en el manejo del tema. Al final se desaprobó.

En todo caso se recalcó que la Corporinoquia, independientemente de la no aprobación del plan, que ya había surtido la audiencia pública y en el cual se debieron invertir unos recursos no precisados, podía cumplir con su labor misional en la normatividad nacional y las líneas estratégicas del Plan de Gestión Ambiental Regional y las prioridades y metas ambientales contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Este es un nuevo retroceso para la nueva administración de la Corporación si se consideran las medidas cautelares que han suspendido a la titular elegida y a su remplazo.

Otras noticias…

A prisión domiciliaría profesora acusada de asesinar a exesposo en Yopal

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar