ActualidadNoticiasReportajes

Palmera San Felipe, Orocué, confirma 7 trabajadores positivos en pruebas rápidas para Covid-19

 39,103 total views,  2 views today

La empresa Agroindustrial de Palma Aceitera S.A. que tiene operaciones en los límites entre Yopal y Orocué, en cercanías de Quebradaseca, confirmó que 7 trabajadores de la planta extractora dieron positivo para la prueba rápida de coronavirus. 6 de ellas están aisladas en sus casas y 1 en la plantación. Se está a la espera de que el Instituto Nacional de Salud confirme si son o no, casos Covid-19.

En una comunicación de la empresa Industrial Aceitera de Casanare, que tiene la plantación San Felipe, se manifiesta que ante el alargamiento de la cuarentena obligatoria que se inició el pasado 24 de marzo, la empresa otorgó permiso de salida de trabajadores en pequeños grupos por periodos de al menos 7 días, bajo el condicionamiento de que 5 de esos días debían permanecer en aislamiento en sus casas. Igualmente al regreso se les realizaba una prueba rápida de sars-covic-19, un examen médico y una encuesta de desplazamiento.

El gerente de la empresa, Jaime Alberto Gómez Muñoz, expresó, que para el miércoles 6 de mayo una persona que había regresado del descanso, salió positiva en la prueba anticuerpos o rápida. Por ello se realizó la prueba a los trabajadores que habían tenido contacto con ella el 7 de mayo, resultando 7 personas positivas.

De acuerdo con los protocolos establecidos estas personas se encuentran aisladas en sus casas y 1 dentro de la plantación. Luego de informar a la EPS la situación, está realizó inicialmente 4 pruebas PCR y para el 11 de mayo se programaron las otras 3.

Por el momento se esperan los resultados de las pruebas por parte el Instituto Nacional de Salud para confirmar si hay o no casos de coronavirus en la plantación.

El empresario enfatizó que ninguna persona en la plantación ha evidenciado síntomas de covid-19, ni siquiera los que dieron positivo en el examen de anticuerpos. Igualmente que se están aplicando estrictamente los protocolos de prevención que incluye limpieza permanente de manos, distanciamiento, capacitación, toma de temperatura y restricción de movimientos.

Personal que prefirió el anonimato expresó que tan pronto se informaron los resultados de las pruebas rápidas, los trabajadores fueron enviados a sus residencias en Yopal, sin mayores controles y protocolos de bioseguridad.

Igualmente se afirma que en la empresa no se venía utilizando elementos de protección personal como tapabocas y guantes y que los vehículos que ingresaban a la plantación no eran desinfectados.

Otras noticias…

Flota Sugamuxi no cumplió protocolos para reabrir la ruta 7 que cubre a Villa Davidd, Yopal

Se cayó aprobación del Plan de Acción de Corporinoquia 2020-2023 en Consejo Directivo

A prisión domiciliaría profesora acusada de asesinar a exesposo en Yopal

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba