ActualidadNoticias

Alcaldía analizará conexión temporal de nueva PTAP a línea de conducción actual.

 26,162 total views,  1 views today

La Alcaldía de Yopal analizará en mesa técnica, la viabilidad o no de realizar una conexión provisional entre la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable con la línea de conducción de 18 pulgadas existente, para probar su funcionamiento. Findeter ha venido presionando a Alcaldía y Gobernación de Casanare el recibo de las inconclusas obras. Veeduría rechaza hacerlo.

En todo caso, para la secretaría de Obras Públicas del Municipio, Martha Mojica, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal es la entidad competente para su aprobación, para ello la Administración Municipal enviará un documento técnico para revisión y observaciones técnicas. También se analizó la posibilidad de realizar una mesa jurídica para resolver la situación de la obra.

Así se dio a conocer en reunión virtual de seguimiento a la Acción Popular instaurada para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva para Yopal.

Esta jornada contó con la participación de la Gobernación de Casanare, Findeter, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), Fondo de Adaptación, Consorcio Aguas de Yopal, Acuatodos, Veeduría Ciudadana, Procuraduría Ambiental y Agraria y el accionante Ulfran Castillo.

Finalmente, la Secretaria de Obras convocó para el próximo viernes una reunión con la veeduría del agua potable para explicar las ventajas y desventajas que tiene la posible conexión del paso directo a la línea de conducción existente que es de un diámetro de 18 pulgadas.

En el pasado mes de febrero el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, dijo que a pesar de los compromisos adquiridos a través de múltiples requerimientos, comités de verificación y mesas de trabajo, la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare no han aportado los 23.500 millones de pesos que se necesitan para la culminación del megaproyecto.

De acuerdo con Findeter, las obras para la conducción hasta la red de distribución, desde el puente de La Cabuya hasta el sector conocido como El Apartamento, no se han realizado porque la alcaldía de Yopal no ha aportado los $12.000 millones que cuesta la obra.

La veeduría a través de su vocero William Alba, expresó que mientras no se finalice la construcción de la línea de conducción, la infiltración ribereña, la barrera de protección y línea de aducción hasta Yopal, no se podría recibir las obras del nuevo sistema de tratamiento de agua potable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba