ActualidadNoticias

Aprobado transporte público de Ruta 9 que cubre el sector de Torres del Silencio en Yopal

 250 total views,  1 views today

La Alcaldía de Yopal aprobó el funcionamiento de la Ruta 9 que tiene como origen y destino el sector de Torres del Silencio en Yopal. La empresa Llano Líneas, asociada a la UT Tuyo cumplió con los protocolos de bioseguridad frente al nuevo coronavirus. Solo podrán transportarse las personas según pico y cédula y no debe superarse el 50% de cupo establecido.   

Durante el proceso de verificación, se constató que tanto los conductores como vehículos, han implementado adecuadamente los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud, diseñados para evitar la propagación del COVID-19, por esta razón, la Administración Municipal, otorgó la autorización para reaperturar la Ruta 9, conocida también como la ruta de la salud.

Por su parte, el Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Orlando Cruz, reiteró que el servicio sólo podrá ser utilizado por la ciudadanía, teniendo en cuenta la medida de Pico y Cédula, establecida en el Decreto Municipal Nº 091 de 2020, mientras que los vehículos que prestan el servicio, deben operar al 50% de su capacidad, por lo que fue necesario el bloqueo de uno de cada dos asientos, en aras de evitar el contacto estrecho entre usuarios.

Entre tanto, las autoridades de salud del municipio, verificaron que la empresa Llano Líneas, ha implementado el uso de amonio cuaternario para la desinfección de superficies, recordaron a los conductores que están en la obligación de portar todos los elementos de protección personal como gel antibacterial, alcohol, entre otros, y exigir el uso de tapabocas a los ciudadanos que aborden sus vehículos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar