ActualidadNoticias

Horo con Pabellón Casanare y dotación biomédica enfrentará la covid-19

 47,121 total views,  5 views today

Pacientes con el nuevo coronavirus ya cuentan con el “Pabellón Casanare”, para su atención exclusiva en el Hospital Regional de la Orinoquia.

En este espacio se aislará a todos los pacientes que lleguen con la sintomatología del Coronavirus, de la cual quedará excluida de los demás servicios resguardando así la vida de los demás pacientes hospitalizados.

El denominado Pabellón Casanare contará con ingresos exclusivos para pacientes y personal asistencial con áreas de desinfección al ingreso y salida del pabellón, garantizando la dotación de todos los elementos de protección personal requeridos para afrontar esta pandemia.

Se dispondrá de 30 camas de última tecnología, equipos paramédicos, áreas de desinfección, reanimación, recuperación, consultorio de Triage, 3 consultorios hospitalización, cuidado intermedio, con la valoración de especialistas, enfermería, auxiliares de enfermería y profesionales al servicio de la salud y recuperación de estos pacientes, expresó Ronald Roa Castañeda, gerente del HORO.

Dotación biomédica

11 monitores multiparamétricos de última tecnología, marca Nihon Kohden y 3 ventiladores mecánicos, marca Drager modelo Sabina 300 select, fueron entregados por la Secretaría de Salud de Casanare al Hospital Regional de la Orinoquia. Esto en cumplimiento de la fase uno del Plan de Contingencia del Departamento por COVID-19.

Según Luis Fernando Maldonado, profesional en Ingeniería Biomédica del HORO y responsable de la recepción de la dotación, se trata de equipos con excelentes especificaciones técnicas, características de alta calidad, óptima prestación de servicios de garantía y gran prestigio a nivel internacional.

Los equipos, entregados bajo la figura de comodato, servirán para ampliar las probabilidades de manejo y monitoreo del patrón respiratorio a pacientes con patologías pulmonares, en el marco de la emergencia sanitaria por contagios con el coronavirus COVID-19-.

“No estamos contemplando ningún tipo de adquisición a un año, sino equipos con una durabilidad de más de 10 años. Si tenemos en cuenta la calidad y el desarrollo tecnológico que poseen estos equipos, podemos decir que hay una alta probabilidad de que podamos darle un mejor manejo a los pacientes y va a ser mucho más fácil prestarle un mejor servicio para su recuperación”, expresó el profesional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar