ActualidadNoticiasReportajes

Casanare llega a 25 casos covid-19. Recientes casos no son relacionados con anteriores

 1,916 total views,  1 views today

Un bebé de Villanueva y tres hombres de 48, 23 y 34 años, de Yopal, se suman a los casos de coronavirus en Casanare, que ascienden a 25 para este 13 de mayo. Ninguno de ellos es relacionado con anteriores contagiados de la covid-19. Dos de ellos están en el Horo y los otros en casa.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Salud y retomado por la Gobernación de Casanare, el caso 25 corresponde a un bebé de 11 meses que tiene un defecto congénito, considerado factor de riesgo para esta población; sin embargo se informó que en las próximas horas sería dado de alta en el Hospital Regional de la Orinoquia considerando que su estado de salud es bueno.

Este bebé es el primer caso que se reporta en el municipio de Villanueva. Las autoridades sanitarias están realizando la correspondiente investigación epidemiológica para establecer cómo se contagió. Es decir, este menor, no es el caso índice de esta población sino que necesariamente un adulto lo debió haber contagiado, expresó la directora de Salud Pública, Constanza Vega.

Casos hombres adultos

El caso 22 corresponde a un hombre de 48 años quien se encuentra con síntomas leves en su casa, debidamente aislado.

El caso 23 se trata de un hombre de 23 años, internado en el Horo y es de mediana complejidad por presentar complicaciones a nivel de su sistema respiratorio.

El caso 24 es un hombre de 34 años, quien presenta una sintomatología leve y está en cuarentena en su casa.

Según lo informado por la secretaría de Salud Yenny Fernanda Díaz, ninguno de estos nuevos casos en Casanare son relacionados con los anteriores 21. Tres de ellos fueron captados en el Horo y uno, en la Clínica Casanare. Corresponden a muestras tomadas entre el 7 y 8 de mayo.

Esto implica que hay que extremar las medidas de distanciamiento social, aislamiento social obligatorio, uso de tapapobas y lavado constante de manos cada dos horas por lo menos durante 20 segundos.

Capacidad de camas en Casanare

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria destacó que en el Hospital Regional de la Orinoquia se cuenta con 60 camas habilitadas en los llamados hospitales de campaña. A ello se suman 30 más en el pabellón Casanare.

Anunció igualmente que en menos de dos días se van a habilitar 17 UCIs. Igualmente se gestionó 11 UCIs más que llegarán en los próximos días o meses. Y con Ecopetrol se está gestionando 5 UCIs más para poder generar la protección cuando el pico de los casos lo exija.

Cifras de la covid-19

14.950  – casos en estudio

1.747 investigaciones epidemiológicas

547 casos descartados

643 muestras tomadas –

71 muestras en proceso

25 casos confirmados –

3.8% de las pruebas realizadas han resultado positivas

15 observaciones en casa

8 recuperados

2 hospitalizados

0 muertos

Otras noticias…

Lo que no se vio en la transmisión en face donde Marco Tulio Ruíz se rasca la barriga

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar