ActualidadNoticiasReportajes

94% de empresarios inspeccionados en Yopal incumplen protocolos de bioseguridad

 40,948 total views,  2 views today

51 de 54 establecimientos comerciales de Yopal no cumplieron con el protocolo específico para ejercer sus actividades y el 30% no cumple con lo mínimo que es el lavado de manos, según inspección hecha por funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal. La mayoría sí está usando el tapabocas.

Lo otro detectado en la inspección es que uno de los pilares para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el distanciamiento social, solo se está cumpliendo en 34 de los 54 establecimientos visitados. Es decir, el 37% está incumpliendo la norma.

Frente al uso del tapabocas, solo 2 empresas no lo cumplen. Es decir, el 96% está cumpliendo.

Con respecto a las estrategias de desinfección, 17 no están obedeciendo lo ordenado. Es decir, el 30% incumple.

Del plan de saneamiento, 31 empresarios, no están cumpliendo. Es decir, cerca de un 60%.

Los establecimientos comerciales visitados recibieron por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, una charla sobre la importancia de aplicar el protocolo general de bioseguridad y las consecuencias legales y sancionatorias que puede dejar el incumplimiento del mismo.

La normatividad nacional determina adoptar un protocolo de bioseguridad para todas las actividades económicas, sociales y sectores. Dicho protocolo está orientado a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad del Covid-19 y deberá ser implementado por los destinatarios del mencionado acto administrativo en el ámbito de sus competencias.

Los establecimientos deben acatar la resolución 0666 del Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la cual se establece los protocolos de bioseguridad para aquellas entidades que pueden reactivar sus operaciones en el marco de la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19.

Otras noticias…

Alcaldía de Yopal convoca a adultos mayores que no han reclamado beneficio de IVA  

Lo que no se vio en la transmisión en face donde Marco Tulio Ruíz se rasca la barriga

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar