ActualidadNoticiasReportajes

En hoteles de Yopal se podrá hospedar personal de la salud que atiendan pacientes con Covid-19

 39,363 total views,  2 views today

Médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud dedicados a la atención de pacientes con Covid-19 y quienes pueden voluntariamente estar en un aislamiento preventivo fuera de sus hogares, podrán alojarse temporalmente en hoteles de Yopal, gracias a un convenio que firmó la Alcaldía Municipal con el Fondo Nacional del Turismo por 122 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Yopal, se trata d un convenio de cooperación destinado a la contratación de prestación de servicios que contempla el alojamiento, alimentación, lavandería, limpieza y aseo en los espacios de hoteles ubicados en el municipio.

Fontur se comprometió a:

  1. Adelantar la contratación con los hoteles de cada distrito, departamento o municipio, el cual deberá incluir, entre otras:

1.1 Hospedaje para los trabajadores del sector salud.

1.2 Servicio de aseo de la habitación cada 3 días.

1.3 Servicio de lavandería de uniforme diario.

1.4 Alimentación: media pensión.

1.5 Entregar los protocolos de salubridad (bioseguridad) elaborados por el Ministerio de Salud y Protección Social y por los Entes Territoriales cuando estos últimos los expidan o elaboren, al hotel para el cumplimiento de las actividades contratadas.

El costo del convenio quedó distribuido de la siguiente manera: Fontur hace un aporte de $97.707.863 y el municipio complementa con $24.426.966 y tendrá una duración de 06 meses, sin embargo, el valor del convenio podrá ser adicionado con recursos de las partes y adherentes, a través de otros recursos y por otras fuentes, con la aprobación del Comité Técnico, mediante las respectivas actas o documentos de modificación firmadas por los representantes legales de las partes.

Otras noticias…

Ni un pelo se puede cortar en salones de belleza o barberías en Yopal. No están autorizados a funcionar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba