ActualidadNoticiasReportajes

Ni un pelo se puede cortar en salones de belleza o barberías en Yopal. No están autorizados a funcionar.

 45,491 total views,  2 views today

Algunas peluquerías, barberías y salones de belleza se dieron mañas de seguir ejerciendo sus actividades en Yopal. Han colocado avisos ofertando el servicio en forma privada. A estos establecimientos les llegó la Secretaria de Salud, para advertirles que no existe aún la normatividad que les permita ni reabrir sus establecimientos ni trabajar a puerta cerrada.

Los funcionarios de la Alcaldía de Yopal hicieron un recorrido en las zonas de la ciudad donde existen mayor número de estos establecimientos como la carrera 29, calle 24 y carrera 21, allí se explicó que de no cumplir con el cierre del establecimiento podrían verse inmersos a sanciones económicas y legales, por ende de manera respetuosa invitaron a los propietarios de dicho gremio a atender las recomendaciones por parte de las autoridades.

“No importa que dichos establecimientos estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, este gremio aún no está autorizado para abrir sus locales por ende los invitamos de manera respetuosa a que hicieran el cierre de los mismos y no tener que llegar a las medidas sancionatorias”, explicó Diana Ramírez, funcionaria adscrita a la Secretaría de Salud Municipal.

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante la normatividad emitida por el Gobierno Nacional, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal y a las multas previstas en artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016, o la norma que sustituya, modifique o derogue

El gremio de los salones de belleza y barberías genera gran cantidad de empleo y por ende los barberos, estilistas y manicuristas, también están afectados por el nuevo coronavirus y las medidas frente a cierto tipo de profesiones u oficios que generan un contacto directo con los clientes.

Comunicado Federación Nacional de Departamentos

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en calidad de presidente de la Federación Nacional de Departamentos, solicitó al gobierno nacional la pronta reactivación, con estrictas medidas de bioseguridad, del sector de las peluquerías y salones de belleza. Se calculó que hay más de 100 mil establecimientos de este tipo en el país, que generan más de 180 mil empleos.

Alrededor de esta actividad están otras industrias como la elaboración de muebles para peluquerías y suministro de insumos, entre otros.

Otras noticias…

Se quemó área de archivo en Hospital de Aguazul. No hubo heridos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba