ActualidadNoticiasReportajes

Un profesional de la salud, nuevo caso de coronavirus en Casanare. Ya suman 26.

 37,052 total views,  12 views today

Casanare suma 26 casos de coronavirus a 20 de mayo. El más reciente, confirmado ayer, se trata de un profesional de la salud de 32 años de Villanueva, contacto estrecho del bebé de 11 meses infectado.

Aunque de parte de las autoridades sanitarias de Casanare se informó que el caso estaba en estudio, fuentes de alta credibilidad, confirman que el hombre es un contacto relacionado con el menor.

Sin embargo por lo informado por Yenny Fernanda Díaz, secretaria de Salud de Casanare a medios de comunicación, el caso se trata de un profesional de la salud asintomático, quien se encuentra en buen estado de salud cumpliendo cuarentena obligatoria en su casa en Villanueva. Igualmente dijo que del Instituto Nacional de Salud ayer se recibieron los resultados de 6 pruebas, de las cuales una salió positiva.

En Yopal ya se había presentado el caso de dos médicas de la Clínica Casanare infectadas por el nuevo coronavirus. Ellas ya se recuperaron.

Igualmente se informó que a partir del caso confirmado del bebé de 11 meses, se hizo el cerco epidemiológico y se tomaron 45 muestras, entre sus familiares, relacionados y profesionales de la salud.

Las dudas que quedan de los dos casos de Villanueva tienen que ver sobre cómo se produjo el contagio del bebé y cómo se pudo contagiar el profesional de salud.

Por ahora en Casanare, de los 26 casos, 16 ya están recuperados, 10 en observación en su casa, ninguno en hospitalización y están pendientes 48 muestras que están en proceso de análisis.

 

Otras noticias…

Personal del Inpec en Yopal incumple protocolos de bioseguridad en celebración de día de la madre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar