ActualidadNoticiasReportajes

Toque de queda entre 10 pm y 5am pide alcalde de Yopal al gobernador de Casanare

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, ante la difícil situación económica por la que atraviesa esta capital por el coronavirus, le solicitó al gobernador de Casanare Salomón Sanabria cambiar el horario del toque de queda para que se fije entre 10 de la noche y 5 de la mañana. El tema será analizado en Consejo de Seguridad Departamental.

Luis Eduardo Castro cuestionó al gobierno nacional por haberse tomado prestado cerca de 20 mil millones de pesos que tenía el municipio en el Fonpet para devolverlos en 10 años, y tan solo enviar 2 mil ayudas humanitarias. Igualmente dijo que el gobierno anuncia miles de recursos para aliviar la situación económica de los colombianos pero a Yopal no ha llegado nada. Y la situación cada día se torna más crítica considerando que ninguna ayuda es suficiente ante tanta necesidad.

El mandatario seccional dijo, ante la solicitud del cambio de horario del toque de queda, que le preocupan dos cosas, la reactivación del comercio pero también el alto grado de accidentalidad que se viene presentando en los últimos días luego de que se redujera en media hora el toque de queda que inicialmente se fijó entre las 8 pm y las 5 am.

Las consecuencias de la accidentalidad pueden ser el incremento en el uso de las UCIs y si eventualmente se presentan más casos del nuevo coronavirus, se complicaría esa decisión del cambio de horario del toque de queda. Dependiendo de cómo evolucionen las cifras se tomarán medidas.

El alcalde Luis Eduardo Castro también solicitó apoyo para una donatón para las familias más necesitadas en Yopal, porque las ayudas que se requieren, son al menos 50 mil y hasta el momento las entidades se han quedado cortas frente a tantas solicitudes. El gobernador se comprometió a apoyar la actividad, especialmente para La Bendición y El Morro.

Otras noticias…

Contraloría interviene contrato de Alcaldía de Yopal relacionado con covid-19

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?