ActualidadNoticiasReportajes

Caso de universitaria con Covid-19 es aclarado por Secretaría de Salud Casanare

 66,561 total views,  4 views today

A pesar de que las autoridades sanitarias de Casanare informaron que uno de los recientes casos confirmados de coronavirus, este lunes 25 de mayo, correspondía a una joven universitaria recientemente llegada a Yopal en un corredor humanitario desde Pamplona, esto resultó equivocado. La chica sí es estudiante pero llegó hace más de 2 meses a Paz de Ariporo.

Tras una investigación por parte de funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud, del área de vigilancia epidemiológica, se logró determinar el verdadero lugar de procedencia de uno de los seis casos recientemente confirmados, que corresponde a una mujer de 25 años (caso 29), la cual inicialmente había sido notificada como caso positivo de COVID-19 para el municipio de Yopal.

Según se informó, la paciente llegó por cuenta propia desde el pasado 16 de marzo al municipio de Paz de Ariporo, proveniente de la ciudad de Pamplona (Norte de Santander) y al cumplir con su respectivo aislamiento en casa, viaja a  Yopal para practicarse la prueba diagnóstica de Covid-19, (requisito indispensable para la realización de sus prácticas profesionales) dando como resultado positivo.

Actualmente, la paciente se encuentra aislada en su lugar de domicilio y cumpliendo con todas las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

Así mismo, se continúa con la investigación de contactos estrechos, que permitan establecer el cerco epidemiológico y el reporte de nuevos posibles casos.

Los casos en Casanare suman 32. De los cuales 26 son en Yopal, y en los municipios de Villanueva, Paz de Ariporo y Tauramena, se reportan dos casos en cada uno.

Otras noticias…

Fuerte disminución de ventas y posible despido de trabajadores, reportan empresarios de Casanare

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar