ActualidadNoticiasReportajes

Hombre de 79 años con cáncer, primer fallecido por coronavirus en Yopal

 64,606 total views,  5 views today

Se confirma primera muerte de un habitante de Yopal por covid-19. El hombre de 79 años ingresó al Hospital Regional de la Orinoquia el 8 de mayo por una infección urinaria y una patología de cáncer. Se remitió al Instituto Nacional de Cancerología el 15 y falleció 2 días después. El Instituto Nacional de Salud habría reportado el caso en Bogotá y no en Casanare, por ello no aparece registrado en este departamento.  

Según comunicado de prensa emitido por el Horo, este paciente, presentaba dolor en sus extremidades y signos de proceso de infección urinaria, por lo cual fue atendido por urología y ortopedia. Además de ello registraba una patología oncológica metastásica. La muerte la confirmó la Secretaría de Salud de Casanare al Hospital.

A pocas horas de su fallecimiento su cuerpo fue dispuesto en Bogotá, cumpliendo con los protocolos para los casos confirmados o sospechosos de infección del nuevo coronavirus, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al reporte del caso suministrado por el Horo, al hombre se le realizó la prueba molecular del coronavirus, resultando positivo con reporte del 30 de mayo.

El personal del Hospital Regional de la Orinoquia que atendió el caso utilizó sus elementos de protección personal y aplicó los protocolos de bioseguridad, y previa encuesta realizada por el Hospital, no se evidencia ningún caso sospechoso de covid-19.

Se recalcó por parte del centro asistencial que se han venido realizado tamizaje de pruebas rápidas a 800 trabajadores y PCR en los casos que amerita la prueba y los resultados han dado negativos en un 100%.

Por su parte se conoció que la Secretaría de Salud está realizando la investigación epidemiológica para establecer los contactos estrechos de este paciente para establecer el modo de contagio.

Mientras estuvo en el Hospital compartió habitación con dos pacientes más y se está haciendo el cerco epidemiológico con ellos y sus familiares.

COMUNICADO HOSPITAL REGIONAL DE LA ORINOQUIA

Datos estadísticos de casos confirmados de coronavirus en Casanare

Otras noticias…

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar