ActualidadNoticiasReportajes

Otros tres desaparecidos o secuestrados en carretera del Norte de Casanare

 69,672 total views,  3 views today

En menos de dos meses se vuelve a registrar un caso de desaparición múltiple en Casanare. Tres hermanos provenientes del departamento del Meta, habrían sido secuestrados en el trayecto Hato Corozal, el pasado 26 de mayo. Familiares urgen su liberación y piden ayuda a las autoridades. El primer caso ocurrió el 25 de abril en la vía Paz de Ariporo-Pore.

Se trata de Fanny, Robert y William Cárdenas García, de 53, 52 y 57 años, respectivamente, quienes emprendieron el viaje desde Acacías y Villavicencio en Meta, el pasado lunes festivo 25 de mayo, para contactar a una persona en Arauca, quien había solicitado los servicios profesionales en derecho de la abogada Fanny Cárdenas.

Según Andrés Cárdenas, hijo de la mujer, ella pidió a sus hermanos, ornamentadores, que la acompañaran en el viaje que hicieron en una camioneta Nissan XTrail blanca de placas DZX588 de Bogotá. Según su relato, se perdió el rastro de sus familiares luego de pasar Hato Corozal hacia Arauca. Ya no pudieron volver a comunicarse porque los celulares se encuentran apagados.

Andrés expresó que realmente era extraño que su mamá decidiera emprender un viaje tan largo para prestar una asesoría jurídica en esta región. Sin embargo manifestó desconocer de qué se trataba la diligencia judicial, solo conoció que el contacto fue vía Whatsapp una semana antes del desplazamiento. Otras fuentes confirmaron que la mujer fue contactada por una persona que se quería desmovilizar de un grupo armado ilegal y requería su asesoría.

Destacó que la recién liberada Alexandra Martínez, joven casanareña, secuestrada por las disidencias de las Farc, en el trayecto Paz de Ariporo – Yopal, el pasado 25 de abril junto con dos personas más, habría expresado que en el sitio donde se encontraba secuestrada había una mujer con las características de su mamá. Hasta este momento los captores no se han comunicado con la familia para conocer sus exigencias.

Se conoce que el Gaula Militar y de Policía está investigando el caso para hallar el paradero de estos tres hermanos. Se están realizando labores de inteligencia para poder lograr la liberación de todas estas personas.

Otras noticias…

Hombre de 79 años con cáncer, primer fallecido por coronavirus en Yopal

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar