ActualidadNoticiasReportajes

¿El ratón cuidando al queso? Procurador de Casanare investigado por la Procuraduría

 73,421 total views,  3 views today

El Procurador Regional de Casanare, Luis Carlos Gómez, es investigado por la Procuraduría General de la Nación por no haberse declarado impedido en investigaciones alusivas a la Gobernación de Casanare, considerando que su pareja es funcionaria de la entidad.

Según la W Radio, el Procurador General Fernando Carrillo, confirmó que este funcionario tenía la función de revisar e investigar las presuntas irregularidades en los contratos de mercados relacionados con el coronavirus en la Gobernación de Casanare, al tiempo que su compañera permanente, Diana Lorena Parra García, se desempeña como directora de Desarrollo Comunitario de la entidad.

Igualmente se destaca que la mujer viene laborando desde la Administración de Alirio Barrera, cuñado del actual gobernador Salomón Sanabria.

Por lo pronto la investigación de los contratos alusivos a la covid-19 será trasladada a Bogotá.

El procurador ya había sido recusado por tres diputados de Casanare

En febrero de este año, los diputados Marco Tulio Ruíz, Olfan Bocanegra y Rudy Esmeralda Bohórquez Peña recusaron al procurador regional Luis Carlos Gómez, cuando este los investigaba la elección de la contralora departamental (de la cual incluso se pidió la suspensión del proceso) por considerar que tener a su pareja trabajando en la Gobernación en un cargo de nivel directivo le generaba un interés directo y evidente en los asuntos de gobernabilidad de la Gobernación. Adicionaron que de esa unión hay una hija.

Para estos diputados las actuaciones de la Procuraduría Regional iban encaminadas a sancionarlos para que el gobierno departamental no tuviera oposición en la Asamblea Departamental.

Los diputados expresaron que entre las pruebas está el decreto 0028 del 01 de enero de 2020 proferido por el gobernador de Casanare donde se hace el nombramiento de Diana Lorena Parra García en el cargo de directora de desarrollo comunitario departamental.

Nombramiento de Luis Carlos Gómez en la Procuraduría de Casanare

Luis Carlos Gómez, asumió funciones como procurador regional de Casanare en junio de 2019 cuando fue declarado insubsistente el procurador José Alfredo Rojas. En su momento se conoció extraoficialmente que la senadora Amanda Rocio González habría intervenido en la decisión en razón a que el, en ese momento, jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Leonardo Barón Caballero, estaba siendo investigado por falsedad en documento y experiencia para poder ser nombrado en ese cargo.

Antes de este cargo, Luis Carlos Gómez se desempeñaba como procurador regional de Meta.

RECUSACIÓN A PROCURADOR REGIONAL DE CASANARE

Otras noticias…

Más personas y con más tiempo, las personas podrán salir en Yopal

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba