ActualidadNoticiasReportajes

Más personas y con más tiempo, las personas podrán salir en Yopal

 68,783 total views,  15 views today

Además de aumentar de 2 a 3 dígitos diarios el pico y cédula en Yopal se amplió el horario. Ahora será entre 5 de la mañana y 8:45 de la noche para que las personas puedan adquirir los bienes y servicios que requieren. Paradójicamente se disminuyó el tiempo para la actividad deportiva. Así se estableció en el nuevo decreto 105 de la Alcaldía de Yopal emitido ayer.

Luego de muchas dudas en la población sobre el pico y cédula, la alcaldía promulgó la noche anterior el nuevo decreto que regirá por el mes de junio en relación a la cuarentena establecida por el gobierno nacional y que cada día se hace más flexible a pesar del notable incremento de casos diarios en el país.

En lo que respecta a Yopal, donde hasta el momento hay 28 casos confirmados del nuevo coronavirus y un fallecimiento de un adulto mayor, también confirmado por el Instituto Nacional de Salud, se mantiene la cuarentena o aislamiento preventivo obligatorio con las respectivas excepciones y el cumplimiento de las medidas de bioprotección personal.

 

Pico y cédula   

Se aumentó de 2 a 3 dígitos diarios el pico y cédula en Yopal. Más personas podrán salir a realizar labores de mercado y diligencias bancarias, entre otras. La serie comenzó con los números 7, 8 y 9 para ayer 1 de junio, que en la práctica no se cumplió porque el decreto fue expedido en la noche. Desde hoy 2 de junio los números son el 0, 1 y 2 y así sucesivamente por todo el mes de junio. En todo caso se evitarán las aglomeraciones.

Actividad física

Sobre las actividades deportivas se determinó la reducción del horario en una hora para hacer deporte en el caso de adultos hasta 69 años (5 a 7 am todos los días). Para los niños el horario se redujo a una hora y será entre 6 y 7 de la mañana, martes, jueves y sábado y para adultos mayores se estableció media hora de 6:30 a 7 de la mañana, martes, jueves y sábado.

Domicilios

Se permitirá el servicio de domicilios entre las 5 de la mañana y 9 de la noche. Y los domicilios para medicamentos se podrán prestar durante las 24 horas del día. Los domiciliarios tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad de uso de tapabocas, lavado permanente de manos y distanciamiento social.

Otras noticias…

Otros tres desaparecidos o secuestrados en carretera del Norte de Casanare

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar