ActualidadNoticiasReportajes

Casanare llegó a 75% de ocupación de camas UCI. Preocupación en sector salud.

 58,575 total views,  2 views today

Casanare tiene ocupadas el 75% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos UCI instaladas, confirma el Consejo Departamental de Seguridad Ampliado. Incremento de accidentalidad sería la causa.

En el Consejo se evaluaron las medidas de orden público adoptadas para el control de la pandemia Covid-19, y el estado de la capacidad médica instalada en el departamento, para enfrentar un posible incremento en los casos positivos por coronavirus.

Frete a la situación analizada se determinó fortalecer los controles a la movilidad debido al incremento de accidentalidad, lo cual pone en riesgo la disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, que hasta el momento se encuentra con un 75% de ocupación.

También se determinó el control de migrantes venezolanos en condición de caminantes, dando cumplimiento a la circular 017 de la Procuraduría General de la Nación; y el compromiso de los alcaldes en mantener las medidas de orden público para minimizar el riesgo de contagio en los municipios.

La situación es muy preocupante considerando que en estos momentos en el país los casos de coronavirus superan  los 35 mil y los fallecidos por covid-19 ya suman 1.087. Entre ellos hay un caso de un casanareño.

Se estima que en próximos días se eleve la cantidad de personas infectadas y se requiera la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Capacidad Instalada UCIs, UCIM y camas hospitalización

Según la página del Ministerio de Salud, en Yopal, el número de camas de Cuidados Intensivos son 56; de cuidados intermedios son 29 y camas de hospitalización son 211. Se aclara que solo en esta ciudad hay UCIs.

Se estima que el 50% de estas serán destinadas a la atención de pacientes Covid-19.

IPS con UCI

Actualmente las instituciones que prestan servicio de UCI son el Hospital Regional de la Orinoquia, Clínica Medicenter, Gyomedical IPS y Clínica Casanare.

 

Otras noticias…

Tercer caso covid-19 en Tauramena según reporte de Sec. Salud Barrancabermeja

Judicializado contratista de Equión por reclamar pago de una deuda mediante protesta en locación petrolera en Nunchía, Casanare

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar