ActualidadNoticiasReportajes

Casanare: 36 casos Covid-19 confirmados por INS pero hay 2 más que no han sido reclasificados.

 60,828 total views,  5 views today

Ya son 36 los casos positivos confirmados del nuevo coronavirus en Casanare a junio 4, según el Instituto Nacional de Salud, INS. Ayer se reportó el de un hombre de 35 años de Yopal vinculado al sector petrolero. Sin embargo hay otros dos infectados que han sido confirmados por otras autoridades sanitarias.

 

Nuevo caso Yopal

El nuevo caso, número 36, conocido ayer corresponde al municipio de Yopal. Se trata de un hombre de 35 años de edad, asintomático y cuyo estudio de caso se hizo en Sogamoso, Boyacá y su EPS es de Villavicencio, Meta. Igualmente se conoció que es un trabajador del sector petrolera.

A la fecha, se ha podido determinar que el caso no presenta nexo epidemiológico alguno, por lo que profesionales del área de vigilancia epidemiológica de la Secretaría Departamental de Salud, adelantan el respectivo estudio de posibles contactos cercanos para el desarrollo de los protocolos correspondientes, que permitan disminuir el riesgo de nuevos contagios.

 

Los otros casos no reportados por INS

Con relación a un conductor de 69 años de edad, paciente positivo para Covid-19 en Barrancabermeja y que según la Secretaría de Salud de este municipio, provendría de Tauramena, la Secretaría de Salud de Casanare expresó que hasta el momento se tiene determinado que es una persona natal de Santander, cuya labor lo ha llevado a desplazarse por diversos municipios de Casanare y Meta, por lo cual se abrió investigación epidemiológica y consulta con el INS.

El otro caso que está por fuera de los confirmados por el INS es el del hombre de 79 años fallecido en Bogotá pero proveniente de Yopal y que estuvo internado en el Hospital Regional de la Orinoquia, pero que fue reportado en Bogotá.

Los casos oficiales confirmados por el INS en Casanare se distribuyen en los siguientes municipios:

  • Yopal: 29
  • Villanueva: 3
  • Paz de Ariporo: 2
  • Tauramena: 2

Hay 174 muestras en proceso en el Instituto Nacional de Salud mientras hay 1.605 casos descartados.

 

Los casos de Yopal

Los 29 casos del nuevo coronavirus en Yopal están en 6 de 7 comunas y en 3 de 11 corregimientos, así:

  • Comuna 1 – 3 casos
  • Comuna 2 – 2 casos
  • Comuna 3 – 4 casos
  • Comuna 4 – 7 casos
  • Comuna 5 – 6 casos
  • Comuna 6 – 4 casos
  • Comuna 7 – 0 casos

Y los corregimientos de Charte, Morro y Morichal cada uno tiene un caso covid-19. En los demás no hay ninguno.

Se han tomado 499 muestras y se han recibido 466 resultados.

 

Muerte sospechosa de coronavirus en La Salina

El fallecimiento del director de Desarrollo y Protección Social del municipio de La Salina, Wilson Jairo Narváez Leyton, el 31 de mayo, en el centro de salud de esa localidad, está siendo investigado epidemiológicamente para determinar si su deceso fue por coronavirus. Ya se hicieron 41 pruebas a contactos estrechos.

Otras noticias…

Casanare llegó a 75% de ocupación de camas UCI. Preocupación en sector salud.

Tercer caso covid-19 en Tauramena según reporte de Sec. Salud Barrancabermeja

Judicializado contratista de Equión por reclamar pago de una deuda mediante protesta en locación petrolera en Nunchía, Casanare

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba