ActualidadNoticiasReportajes

Provincia Ningxia de China donará suministros médicos a Casanare

 53,980 total views,  4 views today

Una donación de suministros médicos, trajes desechables, tapabocas y mascarillas, para Casanare, hará la región autónoma de la etnia Hui de Ningxia en el noreste de China. Mediante la embajada de Colombia en China se concretará la ayuda.

En el marco de un convenio entre Ningxia y Casanare firmado en septiembre de 2018 que buscaba la cooperación y la complementariedad en campos como extracción petrolera, ganadería y cultivo del arroz, esa provincia china realizará la donación de 500 trajes protectores desechables, 1.000 mascarillas médicas y 15.000 tapabocas quirúrgicas.

Según la página Spanish.china.org.cn, los materiales, que partieron el martes desde Yinchuan, la capital regional, constituyen el primer lote de ayuda de Ningxia a un país latinoamericano, y tienen como fin apoyar la lucha de Casanare contra la pandemia de la Covid-19.

Tomando en cuenta las dificultades concretas que vive esa región de los llanos orientales del país andino, especialmente la escasez de suministros médicos, Ningxia ha venido haciendo esfuerzos para canalizar y enviarle materiales antiepidémicos, a fin de demostrar su amistad y solidaridad en la lucha conjunta contra la epidemia.

Este año se celebra el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Colombia. En ese contexto, la ayuda de Ningxia enriquece el contenido de los contactos amistosos entre los gobiernos locales de ambos países, y sienta una base sólida para llevar a cabo intercambios y cooperación más efectivos en el futuro.

Contexto

En septiembre de 2018 una delegación de funcionarios públicos y empresarios de la Región Autónoma Hui de Ningxia en China realizó una visita a Casanare durante el gobierno de Alirio Barrera para eventualmente realizar alianzas comerciales y económicas.

En su momento se habló sobre la intención de los empresarios de adquirir carne en canal del departamento. Igualmente se planteó la posibilidad de transferencia tecnológica para la siembra de arroz y posible adquisición de cosechas casanareñas del cereal.

Según Ningxia es una región con amplias zonas desérticas y con serios problemas para irrigar las zonas agrícolas, que se concentran en la cuenca del río Amarillo. Entre los productos cultivados en la zona destacan la manzana, la uva y la sandía.

 

Ningxia – China

“Ningxia, que literalmente significa la “pacífica Xia”, está situada en la zona noroeste de China. La provincia, en gran parte formada por paisajes áridos, se relata en la página www.confuciomag.com. Cuenta con cerca de 7 millones de habitantes.

Se agrega que “La Región Autónoma Hui de Ningxia (宁夏回族自治区), una de las cinco regiones autónomas de China, concentra alrededor del 30% de la población de la etnia musulmana hui del país. Los hui son descendientes de los comerciantes árabes que transitaban por la Ruta de la Seda, que unía Oriente y Occidente, en un intercambio no solo comercial, sino también cultural e intelectual. En esta provincia podemos observar campos de arroz bañados por las aguas del río Amarillo desde una duna del desierto Tengger, visitar las tumbas de la misteriosa dinastía Xia Occidental o subir la Gran Muralla.”

Otras noticias…

Migrantes venezolanos deberán ser tratados con humanidad en corredor humanitario Casanare – Arauca, ordena Tribunal de Arauca

En Barrancabermeja fue cremado el paciente fallecido por covid-19 proveniente de Tauramena

En el día del medio ambiente, jóvenes denuncian grave contaminación en el Caño Usivar por la PTAR de Yopal

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar