ActualidadNoticiasReportajes

Iglesia cristiana de Aguazul elegida para prueba piloto de reapertura de iglesias en el país

 51,490 total views,  2 views today

Aguazul, Casanare y Salamina, Caldas, son los municipios donde se harán las pruebas piloto para la reapertura de las iglesias del país con los debidos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. La Iglesia Asambleas de Dios de Aguazul fue la escogida por el Ministerio del Interior para el experimento.

Luego de varias semanas de trabajo de los equipos del Ministerio de Salud y del Interior, delegados de la Conferencia Episcopal Colombiana y congregaciones religiosas se formalizaron los protocolos de bioseguridad para aprobar la reactivación de las actividades religiosas en el país. Y en una última reunión se determinó hacer las pruebas piloto en una iglesia católica y una cristiana.

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria hizo el anuncio con el pastor Elmer Benjumea de las Iglesias Asambleas de Dios de Aguazul, quien explicó que desde la semana pasada le habían notificado de la decisión y que este domingo desde las 7 de la mañana se reiniciarán actividades religiosas con el total cumplimiento de las normas establecidas. Del éxito de esto dependerá la reapertura de las ceremonias litúrgicas y cultos en el país.

Los protocolos contemplan varios procesos antes, durante y después de los respectivos actos litúrgicos o cultos.

Antes del servicio religioso se tendrá que hacer una desinfección de las instalaciones de las iglesias, se dispondrán los mobiliarios para garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre las personas, se deberá hacer una inscripción previa de los asistentes a cada actividad religiosa, se deberá hacer la medición de temperatura, disponer de equipo para el lavado de manos o desinfección con gel antibacterial, desinfección de las suelas del calzado y el uso de tapabocas.

Durante la ceremonia religiosa debe cumplirse con el distanciamiento social con la demarcación previamente hecha, el uso correcto del tapabocas. Se destaca que no podrá haber arrodillamiento en el piso ni uso de reclinatorios. Los tiempos de cantos serán mínimos para evitar el esparcimiento de las gotas de saliva. No puede haber abrazos ni saludos de mano, imposiciones de mano o tocar los rostros. Los elementos como la Biblia, instrumentos musicales, micrófonos y demás que se requieran, no podrán ser manipulados por varias personas. El tiempo de reunión será de máximo una hora. Puertas y ventanas deberán permanecer abiertas para una mejor circulación del aire. Si se usa aire acondicionado deber ser adecuado con filtros de alta calidad.

Después del servicio religioso: se dispondrá de una logística para evacuar sin generar aglomeraciones. Se debe realizar el respectivo proceso de desinfección y se reabastecerán los elementos de bioseguridad. El tiempo entre las celebraciones será de una hora mínimo.

Otras noticias…

30 de 36 infectados por covid-19 en Casanare ya no son portadores del virus

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar