ActualidadNoticiasReportajes

Exdefensor del Pueblo de Casanare denunció amenazas luego de tomar fotos donde un concejal de Yopal estaría violando la cuarentena

Con temor e indignación, el exdefensor del Pueblo de Casanare, Miguel Alfonso Pérez Figueredo, denunció que fue víctima de agresiones, amenazas e intimidación, en dos ocasiones este mes, por parte de dos hombres, quienes junto con otras personas, entre ellas el concejal de Yopal, Omar Ortega, tomaban cerveza en un bifamiliar del centro de la ciudad, en plena cuarentena el pasado 5 de junio y a los cuales para les tomó unas fotos para evidenciar la situación ante la policía.

El también exprocurador judicial y exasesor jurídico de la Alcaldía de Yopal, expresó que todo comenzó a las 5 de la tarde el viernes 5 de junio cuando iba a comprar unos víveres en la tienda del barrio ubicada en la calle 8 con carrera 24 del barrio San Martín. En ese momento se dio cuenta que había varias personas en un bifamiliar ubicado en el sector, departiendo alrededor de cervezas, sin tapabocas y escuchando música a todo volumen.

Para evidenciar el hecho y ponerlo en conocimiento del cuadrante optó por tomarle fotos. Luego de hacer la toma y dirigirse a su casa, uno de los hombres que estaba en dicha residencia lo atacó, agredió y arañó, tratando de quitarle el celular y gritándole palabras soeces en procura de hacerse al móvil, “Hp… entrégueme su celular”. Miguel Alfonso Pérez pensó inicialmente que se trataba de un atraco y comenzó a gritar pidiendo ayuda y como pudo se libró del sujeto e ingresó a su casa a la cual llegaron otras dos personas a gritarles a él y a sus hijas: «Hijueputas, sabemos dónde viven y tengan mucho cuidado”. A pesar de llamar a la policía no pudieron lograr la comunicación.

El denunciante cuenta que a los dos días revisó las fotos y se dio cuenta que una de las personas que se encontraba en la reunión era el concejal Omar Ortega del partido de la U., quien incluso tenía la misma camisa y sombrero que usó para la foto que tiene publicada en la página web del concejo Municipal.

Igualmente detalla que cuatro días después del incidente, el martes 9 de junio, cerca de las 7 de la noche, volvió a la tienda del barrio y allí en un banco había una pareja, hombre y mujer. Al salir de hacer la compra y dirigirse a su residencia, el hombre con una llave inglesa en la mano, lo reconvino con palabras de grueso calibre expresándole que algo haría, que eso no se quedaba así, que yo sabía a qué me refería, que yo había violado la intimidad de su domicilio, que a mí no debía importarme lo que hacían allí, que no era un hombre de amenazas sino de acciones. Mientras vociferaba blandía la llave inglesa en sus manos. Finalmente le dijo que “tuviera mucho cuidado de publicar las imágenes en redes sociales”. De esta situación se percataron varias personas que estaban en la tienda, porque a él le tocó subir el tono de la voz por la situación.

El hombre le dijo a Miguel Alfonso que este como abogado sabía que había cometido un delito por haber tomado las fotos en el domicilio, frente a lo cual le dijo que además de violar la cuarentena, bebiendo cada ocho días, sin tapabocas, madreándolo a él y a sus hijas, ahora el colmo era que lo amenazara.

En esta oportunidad también volvió a llamar a la policía, la cual al llegar le informó que no podían ingresar al bifamiliar sin una orden de allanamiento y lo instaron a denunciar lo sucedido ante las autoridades competentes, situación que no ha sido posible aún porque en la Fiscalía no atienden este tipo de temas en forma virtual sino solo presencial.

https://www.facebook.com/MarthaCifuentesNoticiasyContenidos/videos/706662620147557/

Concejal Omar Ortega dijo desconocer amenazas

Mientras tanto el Concejal Omar Ortega, quien inicialmente había aceptado una entrevista para dar su versión, expresó que en el transcurso del lunes daría una declaración al respecto. Entre lo que alcanzó a decir es que él había llegado al bifamiliar 15 minutos antes de la toma de las fotos y que desconocía totalmente que se hubieran presentado amenazas contra el abogado Miguel Alfonso Pérez.

Otra persona, quien dijo ser testigo de los hechos denunciados, escribió vía whatsapp a la periodista Martha Cifuentes, expresando que las fotos y videos tomados habían vulnerado, supuestamente la intimidad de una menor de edad y que este era un ataque al concejal Omar Ortega. (No se ve ninguna menor en las fotos).

Aseguró que en la casa estaban sentados además del concejal, dos personas que no conviven en el lugar y que si el abogado hubiera llamado a la policía, esta los hubiera hecho salir del lugar.

Normas ordenan aislamiento social, distanciamiento social y uso del tapabocas

Hay que destacar que para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el gobierno nacional expidió el decreto 749, mediante el cual se ordenó un aislamiento preventivo obligatorio para el mes de junio.

En tal sentido, con el fin de que el aislamiento sea efectivo, la norma “limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional”, con 43 excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los colombianos.

No están permitidos los  “eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones que expida el Misterio de Salud y Protección Social”.

Igualmente está documentado el obligatorio uso del tapabocas y el distanciamiento social de al menos un metro para evitar que las personas se contagien o propaguen el virus.

Otras noticias…

Casanare suma 37 casos covid-19. Tauramena, 3 casos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?