ActualidadNoticiasReportajes

Oficina del Sisbén e Yopal atenderá presencialmente a partir de hoy

 68,771 total views,  7 views today

Oficina del Sisbén en Yopal reabre puertas en forma presencial. Atenderá en horario de oficina y acatado el pico y cédula establecido por la Alcaldía de Yopal

La Oficina del Sisbén a través de directrices del Departamento Nacional de Planeación (DNP), pone a disposición de toda la comunidad, el proceso para el registro y trámite de algunas solicitudes por medio de correo electrónico institucional con el fin de evitar el desplazamiento de los ciudadanos a la dependencia sisben@yopal-casanare.gov.co.

El objetivo del procedimiento adjunto es la recepción por correo electrónico de las solicitudes de inclusión o modificación de personas y retiros, las cuales se tramitarán con los datos que adjunten al correo y lo que registre el solicitante en el formulario respectivo. Así mismo se informa que a partir del 16 de junio se está atendiendo en el Sisbén de manera presencial en horario de oficina y acatando el pico y cédula establecido.

Las solicitudes de encuesta nueva por el momento no se incluyen en el procedimiento por las características metodológicas que contienen la visita al lugar de residencia habitual.

Más allá de facilitar los procesos descritos por el DNP, aclara que acatando lo estipulado en los Decretos 457, 531 y 593 de 2020, sobre las medidas de cuarentena y mitigación del COVID-19, emite los lineamientos a todos los municipios, y que cualquier actividad que se realice sin tener en cuenta las normas de la emergencia sanitaria, es responsabilidad exclusiva de cada ente territorial.

Otras noticias…

Exdefensor del Pueblo de Casanare denunció amenazas luego de tomar fotos donde un concejal de Yopal estaría violando la cuarentena

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar