ActualidadNoticiasReportajes

Yopal tendrá cambio en el sentido de varias vías. Habrá cambios en calles 12 y 14.

 72,330 total views,  8 views today

Cambios en el sentido de algunas vías de Yopal, contemplados en el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural del Municipio, PIMUR, adoptado en octubre de 2018, anunció el secretario de Tránsito de Yopal, Orlando Cruz. Con estos se espera mejorar la transitabilidad en la ciudad.

Desde ayer 18 de junio a través de los agentes de tránsito se comenzó la socialización que define en el cambio de sentido vial de la calle 12 desde la carrera 17 hasta la carrera 28, la cual quedará en un solo sentido de sur a norte y la calle 13 desde la carrera 29b hasta la Marginal de la Selva también quedará en su solo sentido Norte – Sur.

El Secretario de Tránsito de Yopal argumento estos cambios por la operación de unas intersecciones semafóricas en la calle 13 y su instalación obedeció a una serie de requerimientos, quejas y solicitudes de la comunidad que señalaban que algunos equipos de control electrónico del tráfico habían quedado invertidos.

“Ésta es precisamente la razón por la cual los semáforos se encontraban en esa posición y por ello se debe cambiar el sentido de dichos equipos, especialmente en la calle 13 con carreras 20 y 19; todo obedece a las modificaciones de los sentidos viales, motivo por el cual se está socializando las nuevas disposiciones hasta el fin de semana”, aseguró el funcionario.

Agregó que también habrá variación en la calle 14 entre las carreras 17 y 29 sentido Sur – Norte que se suma a los cambios de las calles 12, 23 y 14, que hacen parte de la transformación vial y el de la carrera 27 desde la Diagonal Novena hasta la calle 28 y de la calle 36 a la 40 que quedará en un solo sentido occidente – oriente.

Finalmente dijo que la semana entrante se hará la señalización correspondiente y los ajustes a las intersecciones semafóricas contempladas en el Plan de Movilidad Urbana y Rural de Yopal.

Otras noticias…

Unitrópico dio un paso más para ser universidad pública

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar