ActualidadNoticiasReportajes

En junio se han incrementado en 74% los casos covid-19 en Casanare. Ya son 61 los infectados.

 33,775 total views,  877 views today

En un 74% se han incrementado los casos de coronavirus en Casanare en junio. Durante este mes los infectados reportados llegaron a 26 mientras que el consolidado total arroja 61 contagios totales a la fecha. De estos, hoy se reportaron 3 casos, que corresponden a dos diputados residentes en Yopal y uno de Maní.   

El balance fue realizado por el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, la secretaría de salud Yenny Fernanda Díaz y su equipo de salud con los alcaldes del departamento. Se continúa con la estrategia de identificación de casos considerado que se está en la fase de mitigación. Igualmente se sigue reiterando el mensaje del lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas, como mecanismos necesarios para evitar el contagio.

Por ahora tiene una tasa de incidencia de 1.3 casos covid-19 por cada 100 mil habitantes cuando el promedio en Colombia es de 14 por cada 100 mil habitantes.

El gobernador expresó que se han invertido cerca de 10 u 11 mil millones de pesos en los temas relacionados con la pandemia del nuevo coronavirus. Y si se requieren màs recursos se invertirán, puntualizó el mandatario.

 

Los casos de hoy junio 24 están distribuidos así:

Caso 59: Hombre de 41 años – residente en Yopal – asintomático y en cuarentena en casa – Diputado

Caso 60: Hombre de 56 años – residente en Yopal – asintomático y en cuarentena en casa – Diputado

Caso 61: Hombre de 38 años – residente en Maní – asintomático y en cuarentena en casa. Se investiga si es contacto estrecho del primer caso de esa localidad.

 

 

Otras noticias…

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar