ActualidadNoticiasReportajes

Susto en el Hospital Regional de la Orinoquia por fallecido, supuestamente por covid-19

 6,126 total views,  1 views today

El familiar de un paciente que se encuentra internado en el Hospital Regional de la Orinoquia quedó petrificado en la madrugada de hoy cuando un miembro del personal de salud le dijo a las 2 de la mañana que se retirara del sitio porque llevaban a una persona muerta por covid-19. Según coordinador Covid del Hospital, esto habría sido imprudencia en la información. 

Esta persona, en medio de su estupor, pudo observar como dos trabajadores de la salud llevaban en una bolsa negra sellada al paciente fallecido. Describió que ellos estaban muy bien protegidos con sus elementos de protección personal.

Sin embargo en la mañana de hoy al escuchar y ver noticieros en redes sociales no vio que la información se registrara, situación que le preocupo, al pensar que se estuviera ocultando presuntas muertes por el nuevo coronavirus.

En relación al tema se consultó con el director Covid del Hospital, Hernán Darío Hernández, quien expresó que en la noche de ayer llegó una adulta mayor de 65 años con problemas coronarios y de hipertensión, proveniente de Tauramena, quien lamentablemente falleció hacia la una de la mañana y posteriormente fue llevada a la morgue de la entidad que se encuentra ubicada en el sótano de la institución. En el trayecto, una de las personas encargadas de esta tarea, imprudentemente, pudo haberle dicho a las pocas personas que estaban allí, que se retiraran porque llevaba un fallecido covid-19.

Sin embargo la afirmación además de irresponsable no se sabe si es cierta o no, considerando que los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19, indican que a los pacientes con patologías crónicas fallecidos se les debe realizar la prueba del nuevo coronavirus para determinar si pueden estar o no contagiados, es decir, entran a ser sospechosos hasta que se conozcan los resultados del Instituto Nacional de Salud a sus pruebas.

En todo caso reconoció que fue un yerro alarmar a las personas que estuvieran en algún pasillo del Hospital y expresó que se implementarán protocolos de manejo informativo de los fallecidos para evitar estas alarmas.

Hay que destacar que los pacientes fallecidos en el Horo son trasladados en un ascensor exclusivo al que no tienen acceso visitantes del centro hospitalario.

Por lo pronto dijo que en el Horo han fallecido 8 o 9 personas, a quienes se les realizó la prueba que salió negativa para la covid-19.

Otras noticias…

Niña indígena Embera Katio de 12 años violada por soldados del Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar