ActualidadNoticiasReportajes

Murió Karen Yesenia Holguín, joven de Yopal. Su cuerpo no resistió la demora en la remisión de la Nueva EPS   

 33,628 total views,  819 views today

Cuando por fin la Nueva Eps autorizó el traslado de Karen Yesenia Holguín Vargas, joven yopaleña diagnosticada con murcomucosis, el pasado martes 23 de junio, ya fue demasiado tarde, ese mismo día fue internada en una UCI y en la madrugada de hoy falleció. Sus familiares piden que les entreguen el cuerpo para hacer el sepelio. En las dos pruebas realizadas salió negativo para coronavirus.

Desde el pasado sábado 20 de junio al medio día el Hospital Regional de la Orinoquia solicitó la remisión de Karen Yesenia a un centro asistencial de tercer nivel para manejo por medicina interna e infectología considerando que padecía una murcomicosis pulmonar que no podía ser manejada en esta institución por no contar con los medios diagnósticos para descartar o confirmar un posible embolismo micótico e igualmente no disponer de un comité de infecciones para hacer un seguimiento al caso.

Desde ese momento sus familiares, mamá y tía, urgieron a la Nueva Eps y a la Supersalud para materializar el traslado rápidamente y así salvar la vida de esta chica de 19 años que desde hacía tres meses venía presentando dolor en uno de sus ojos y en la fosa nasal derecha, obstruida por una secreción mucosa. Y recientemente el cuadro había empeorado y con efectos en sus pies, los cuales se le inflamaron.

También pidieron el apoyo del diputado Víctor Hugo Tamayo y de este medio de comunicación para hacer visible el caso. Incluso interpusieron una acción de tutela con apoyo de la Personería de Yopal, que un juez falló en cuestión de horas, ordenando a la Nueva Eps realizar la remisión.

Sin embargo la Nueva Eps solo autorizó la remisión el martes 23 en la mañana, luego del largo fin de semana con puente festivo. Para ese día Karen Yesenia se había levantado temprano, se había bañado sola y se evidenciaban sus ganas de vivir, expresó su tia Yulieth Holguín, pero para el medio día debió ser llevada a una Unidad de Cuidados Intensivos donde fue intubada.

 

Estaba previsto el traslado por ambulancia terrestre para el miércoles 24 de junio pero ya el estado de salud de Karen Yesenia era muy delicado y no se podían arriesgar a que le diera un paro cardiorespiratorio en el trayecto a Bogotá.

Ahora la familia solo quiere poder hacer el sepelio de Karen, considerando que las dos pruebas que le hicieron de coronavirus salieron negativas. Quieren acompañarla a su última morada.

Karen era una joven bachiller del colegio Braulio González y apenas estaba empezando a vivir.

Otras noticias…

64 casos Covid-19 en Casanare. 46 en Yopal.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar