ActualidadNoticiasReportajes

Niño de 9 años falleció en Aguazul cuando jugaba a hacer una cueva, que se le derrumbó sobre su cuerpo.

 27,357 total views,  912 views today

Un niño de 9 años murió hoy cuando jugaba a hacer una excavación estilo “cueva cachicamo” en la vereda La Victoria en Aguazul, Casanare. Fue identificado como Miller Andrés Bernal Urrego. La madre de otro niño, quien hacia parte del juego, lo alcanzó a rescatar con vida, informó el Cuerpo de Bomberos de Aguazul, que atendió la emergencia.

El Cuerpo Bomberil narró que hacia las 5 y 18 minutos de la tarde de hoy atendieron el llamado de la mamá del niño sobreviviente Maicol Estiven Bernal de 12 años, Blanca Ybe Urrego, quien reportó la situación del deslizamiento.

Ella les contó a los bomberos, que los niños estaban al otro lado del caño, que pasa a aproximadamente 300 metros de la casa, jugando a hacer excavaciones profundas con la idea de hacer una casa estilo “cueva de cachicamo”. Los chicos se metieron en el hueco que habían hecho con sus manos y quedaron atrapados cuando la tierra se les vino encima cubriéndolos.

La señora Blanca expresó que otro de sus hijos que estaba con los menores fue corriendo a avisarle lo sucedido y ella como pudo sacó a Maicol Estiven, quien tenía dificultades para respirar, pero estaba vivo, mientras que al sacar al otro chico, Miller Andrés Bernal ya no tenía signos de vida. Para ese momento llamaron a otras personas de la vereda y luego llamaron al organismo de socorro. Entre la ocurrencia del hecho y el llamado a los Bomberos, transcurrieron al menos dos horas, expresó un vocero de estos.

El muchacho que sobrevivió fue atendido por un dolor en el hombro izquierdo pero estaba estable en su respiración. Hacia las 7 de la noche la Sijin estaba en el proceso de levantamiento del cuerpo de Miller.

Otras noticias…

Un policía proveniente de Pore, el más reciente caso Covid-19 en Casanare. Se acumulan 66 casos.

¿Por qué debemos seguir celebrando el mes del orgullo?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar