ActualidadDenuncia CiudaddanaGaleríaNoticiasReportajes

¿Sembrando árboles y Covid-19 en Hato Corozal, Casanare?

 39,816 total views,  30 views today

Aunque los eventos masivos o aglomeraciones de personas siguen prohibidas por el gobierno nacional en aras de evitar la propagación de la Covid-19, la alcaldía de Hato Corozal promovió una siembra de árboles con el acompañamiento de funcionarios de diversas instituciones del orden departamental.

El acucioso periodista Deyler Escalante de la página Capibaranoticias.com, expresó que en el evento, en el que participaron funcionarios de la Corporinoquia, la Gobernación de Casanare, concejales de la localidad, miembros del Ejército, estudiantes del Sena y comunidad de la vereda San José del Ariporo, se pudo observar que no se guardó el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas.

Incluso al sitio llegaron personas que son foráneas del municipio y que eventualmente pueden llevar el virus a esta población al norte de Casanare.

Las imágenes fueron difundidas por la Alcaldía de Hato Corozal en su fan page. En ellas se ven algunas personas adultas mayores, sin tapabocas, exponiéndose a un eventual contagio, con lo que ello implica, al ser población de alto riesgo.

También se ve que aunque muchos de los asistentes usaban la mascarilla no la usaban bien, porque solo se cubrían la boca o lo tenían abajo de la barbilla. Y como dice el periodista Deyler, este elemento es un protector nasobucal, por ende para que proteja requiere que se cubra boca y nariz.

Lo otro evidente es que no se conservó el distanciamiento social de los convocados a la siembra.

No se cuestiona el acto de la siembra de árboles sino el no cumplimiento de protocolos de bioseguridad por parte de los funcionarios públicos, que debían ser muy exigentes con esto.

Otras noticias…

Casanare llega a 85 casos covid-19. De estos, 13 policías de Pore, los infectados.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar