ActualidadNoticiasReportajes

13 mil empresarios renovaron matrícula mercantil en Casanare y se crearon 2.170 empresas.

 39,481 total views,  31 views today

A pesar de la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, un poco más de 15 mil empresas cumplieron con su renovación de registros públicos al viernes 3 de julio pasado en Casanare. Igualmente se crearon 2.170 nuevas firmas, según informó la Cámara de Comercio de Casanare. Reactivación llega al 81% del año anterior.

La entidad gremial desarrolló una intensa campaña para que los empresarios y comerciantes realizarán este trámite, importante para desarrollar formalmente sus actividades económicas. Es de destacar que el Gobierno Nacional concedió un plazo de 3 meses más para la renovación, que inicialmente estaba fijado hasta el 31 de marzo.

 

Los renovados

Del total de renovaciones, 11.846 corresponden a personas naturales, 2.503 jurídicas, 677 agencias y 179 sucursales.

 

Los nuevos matriculados

Así mismo, se matricularon  2.170 de las cuales 1.792 son personas naturales, 308 sociedades, 45 agencias y 25 sucursales.

 

Total tejido empresarial disminuyó

El tejido empresarial al viernes anterior llegó a 15.205 empresas, es decir 81% de las empresas registradas el año anterior a julio 31, las cuales sumaban 18.867.

 

Empresarios resilientes

“Estos resultados demuestran que los empresarios y comerciantes continúan sus actividades comerciales a pesar de las circunstancias. Algunas empresas se reinventaron, otros cambiaron sus estrategias de ventas, algunos modificaron su actividad mercantil y se ratifica la importancia de la formalidad para los empresarios y para el país. Ahora el reto es estar a la altura de nuestro tejido empresarial y afianzar el compromiso con la formalización, evitar la informalidad y preservar el empleo frente a la crisis generada por la Covid-19”, comentó el presidente ejecutivo de la entidad gremial, Carlos Rojas Arenas.

 

Aumentó renovación virtual

Se destaca también que los empresarios que reactivaron en CCC lo hicieron de forma presencial en las sedes de Yopal, Villanueva, Monterrey, Tauramena, Aguazul, Maní, Trinidad y Paz de Ariporo, un buen porcentaje a domicilio (caso personas tercera edad, mujeres embarazadas o con alguna condición de riesgo) y otros, cerca de un 35%, usando los canales virtuales que son un reflejo de la adopción por parte de los casanareños de los medios digitales.

Otras noticias…

¿Sembrando árboles y Covid-19 en Hato Corozal, Casanare?

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar