ActualidadNoticiasReportajes

En solo 3 días Casanare aumentó 18 casos covid-19 y ya suma 87. Los dos más recientes fueron en Yopal.

 75,801 total views,  61 views today

Una mujer de 50 años y un hombre de 37 años, son los nuevos casos de covid-19 reportados en Casanare por el Instituto Nacional de Salud ayer domingo 5 de julio. La mujer está hospitalizada. El Departamento llegó a 87 infectados incluidos 13 policías de Pore, reportados el viernes 3 de julio. Yopal ya acumula 53 casos.

De los casos totales, 51 son pacientes recuperados, 34 están en aislamiento en casa, uno se encuentra en hospitalización y uno más está internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las especificaciones de los dos más recientes casos son:

Caso 86: Mujer de 50 años de edad, procedente del municipio de Yopal, con sintomatología leve y quien se encuentra hospitalizada recibiendo atención médica. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 87: Hombre de 37 años de edad, procedente del municipio de Yopal, con sintomatología leve y quien se encuentra en aislamiento preventivo. Su fuente de contagio está en estudio.

Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Entendiendo que el departamento de Casanare ha presentado un incremento exponencial en el número de casos notificados durante junio (31 infectados) e inicios de julio, (21 contagiados), desde la Secretaría de Salud, se viene trabajando sobre diferentes campañas de prevención del contagio, que orienten a la ciudadanía sobre la importancia del distanciamiento físico, el lavado de manos cada dos horas, por mínimo 20 segundos y el uso de tapabocas, para disminuir el riesgo de transmisión del virus.

El Dato: A la fecha, la cifra de pruebas moleculares para el diagnóstico de Covid-19 asciende a 4.500.

Otras noticias…

Otras dos venezolanas, asesinadas, por pareja de una de ellas, en Maní, Casanare.

13 mil empresarios renovaron matrícula mercantil en Casanare y se crearon 2.170 empresas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar