ActualidadNoticiasReportajes

Otras dos venezolanas, asesinadas, por pareja de una de ellas, en Maní, Casanare.

 41,203 total views,  10 views today

Nuevamente dos mujeres fueron asesinadas a manos de la pareja sentimental de una de ellas, en hechos ocurridos en la vereda El Guafal en Maní, Casanare, este domingo 5 de julio. Un menor de 14 años también resultó herido. Este municipio ha sido el escenario de al menos 6 homicidios de mujeres en forma violenta en los últimos 4 años.

Según el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía en Casanare, las víctimas son Yelsy Mendoza Monterrey de 27 años y Yusmeily Arroyo Terán de 32 años, de nacionalidad venezolana. El victimario al parecer, sería un hombre identificado como Víctor Manuel Quiñonez, de 34 años, oriundo de Tumaco, Nariño y trabajaba en una palmera del sector.

El coronel expresó que en la mañana de ayer 5 de julio se recibió una llamada reportando el hecho de sangre desde la vereda El Guafal, distante a una hora del casco urbano de Maní.

Las primeras pesquisas permiten establecer que el hombre habría llegado ebrio a su residencia, se transó en una discusión con su pareja Yelsy Mendoza, y le disparó con una escopeta. El hombre también le disparó a Yusmeily Arroyo, cuando esta intervino para defender a su amiga. Un muchacho de 14 años, hijo de una de las mujeres también resultó herido en su rostro.

Otro detalle espeluznante, conocido, es que el hombre luego de dispararle a las mujeres y dejar herido al joven, se acostó a dormir al lado de los cuerpos agonizantes. Cuando llegó la policía por el llamado hecho, encontró a las dos venezolanas tiradas en una colchoneta en el piso y al hombre, todavía en la casa.

 

Otros asesinatos en Maní

Este doble homicidio de mujeres, recuerda que el 15 de febrero de 2016, en la vereda Santa Helena del Cusiva de Maní, también fueron violentadas dos hermanas con un objeto contundente (una varilla). Una de ellas, María del Pilar Vergara, falleció en el sitio y la otra Piedad Vergara, quedó muerta en vida (cuadripléjica y daño cerebral) durante 912 días. En el hecho también terminó muriendo una bebé de la pareja, cuando el sujeto Yeison David Pérez, en su huida en moto, la dejó caer. Este hombre fue condenado a 17 años de prisión pero se desconoce si las autoridades lograron materializar su captura, ya que cuando se produjo la sentencia estaba libre. Curiosamente también era trabajador de una palmera.

Otro asesinato en ese municipio, ocurrido el 27 de febrero de 2019, fue el de la venezolana María Alejandra Martínez por parte de su compañero sentimental Juvenal López Núñez, quien la apuñaló y asfixió e intentó engañar a las autoridades con el argumento de que el crimen se había producido en defensa propia. Este sujeto ya fue condenado a 31 años de prisión por el delito de feminicidio.

Ver especial Feminicidio

El 24 de diciembre de 2019 también fue asesinada con arma de fuego Marilyn Moreno, venezolana. Se desconocen los victimarios.

En agosto de 2017 Yalile Díaz González, empleada de la empresa Biopalma ubicada en la vereda La Llanerita fue ultimada a tiros. Se desconocen responsables del hecho.

 

El dato:

En informe del Instituto de Medicina Legal del año 2018, se evidenció que Casanare ocupaba el primer lugar en violencia de pareja proporcionalmente por cada 100 mil habitantes.

Otras noticias…

13 mil empresarios renovaron matrícula mercantil en Casanare y se crearon 2.170 empresas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar