ActualidadNoticiasReportajes

Nuevo director de Fiscalías de Casanare viene de Sala Especial de Instrucción de Aforados de la CSJ

 39,531 total views,  15 views today

En menos de seis meses se nombra segundo director seccional de Fiscalías en Casanare. Se trata del abogado Diego Fabián Peñuela Reina, quien venía laborando en la Sala Especial de Instrucción de Aforados de la Corte Suprema de Justicia, creada en 2018.

De acuerdo con información de la misma Fiscalía, Fabián Peñuela, metense de 41 años, cuenta con una experiencia de 24 años como profesional del derecho, egresado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Penal y Derecho Contractual.

Su trayectoria como abogado lo ha llevado a desempeñar cargos al servicio de la Administración de Justicia, como juez de control de garantías, juez de conocimiento y juez especializado en extinción de dominio. Adicionalmente, ha laborado en la Contraloría General de la República, la Dirección Nacional de Estupefacientes, la Unidad Nacional de Víctimas y en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema en 2013.

Sobre la inconformidad de la gente ante el alto nivel de impunidad en la justicia, dijo que su experiencia puede afirmar que en muchas ocasiones esta se puede presentar porque las personas no colaboran con el esclarecimiento de los hechos delincuenciales. No basta con hacer una denuncia sino estar presto a suministrar informaciones relevantes de los procesos.

Otras noticias…

Cierre de cervecería artesanal en Maní, causa rechazó de la población.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar