ActualidadNoticiasReportajes

El cuerpo del ganadero Ángel Tijaro no aguantó más y falleció. Las heridas en un asalto en su finca en Yopal fueron letales.  

 33,855 total views,  6 views today

Luego de 36 días de haber sido víctima de un asalto por 5 hombres armados, vestidos de negro y con pasamontañas, el ganadero Ángel Tijaro, falleció en un hospital de Bogotá, como consecuencia de la fuerte golpiza propinada cuando intentaba defenderse del atraco en su finca Villa Viviana en la vereda Tacarimena de Yopal, el pasado 2 de junio.

Ángel Tijaro era muy apreciado en el medio y se le recuerda como uno de los fundadores del torneo de coleo La Cola de Oro. Igualmente era socio del Club de Coleadores de Yopal, según información de uno de sus amigos, Harold Mesa.

 

La fatídica noche del asalto en Villa Viviana

De acuerdo a la narración que hiciera un familiar sobre los hechos, los delincuentes llegaron a las 8:15 minutos de la noche a la residencia rural. Inicialmente uno de ellos apuntó, con un arma de fuego, a la cabeza de la esposa de Ángel, Isis Sarmiento, indicándole que guardara silencio. Ella en ese momento estaba hablando por celular con una amiga y por acto reflejo gritó NO. Inmediatamente el hombre la tiró la arrojó al piso.

En ese momento el veterano ganadero salió de su habitación, lo encaró y desarmó, sin saber que era una banda compuesta por varios hombres, que en seguida ingresaron y comenzaron a golpearlos indisciminadamente. Uno de ellos le propinó un contundente golpe en su cabeza con la cacha de una escopeta, que lo dejó tendido en el piso.

Los sujetos en medio de amenazas de muerte, les exigieron entregar la plata y objetos de valor que tuvieran allí. Ya sometidos les tocó darles los 5.500.000 que tenían allí. En seguida, sin compasión, les ataron sus manos y piernas y encerraron en un baño, donde se desangraba Ángel. Igualmente buscaron otros elementos como celulares y computadores que también hurtaron.

Mientras tanto la amiga de Isis, con quien estaba hablando por celular, cuando llegaron los maleantes, escuchando los gritos y lo que estaba sucediendo, llamó a otro amigo y este se comunicó con la policía para denunciar, en caliente, lo que estaba sucediendo. En una acción inmediata las autoridades llegaron a la finca, los rescataron y llevaron al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal. Por la gravedad de las heridas debió ser trasladado al Hospital San Ignacio en Bogotá, donde le realizaron una cirugía cerebral y reconstructiva de orbita derecha.

A pesar del rápido accionar de las fuerzas policiales, en este caso, los brutales golpes que recibió el ganadero Ángel Tijaro, lo condujeron a la muerte.

 

Incremento de actuar delincuencial en Casanare

En la denuncia interpuesta por los hechos, se narró también que desde marzo se vienen acrecentando los hurtos de ganado, carneo y abigeato en la vereda Tacarimena. Vecinos del sector denunciaron la presencia de personas extrañas en los alrededores de la finca en un sitio conocido como La Papayera.

Este hecho sumado a varios secuestros de ganaderos y personas del común en Casanare, evidencian que grupos delincuenciales y organizaciones armadas ilegales han recrudecido su actuar criminal.

Un individuo que fue capturado por el Ejército cuando custodiaban un predio de otro ganadero al que supuestamente intentaron secuestrar el 23 de junio en el corregimiento de Morichal, al parecer estaría vinculado con el asalto a la finca Villa Viviana.

Otras noticias…

Procuraduría investiga a Alirio Barrera y otros exconsejeros de Corporinoquia por irregularidades en elección de directora en 2019

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar